Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
2015: 2013 III Congreso Internacional de español: la didáctica del español como L1 y L2
2015: 2013 III Congreso Internacional de español: la didáctica del español como L1 y L2
Publicado:
2015-09-30
Didáctica de L1 y L2
Algunos desafíos en la enseñanza de escritura en ELE
Beatriz Autieri, Pía Pía Bouzas
PDF
El aprendizaje de ELE de estudiantes chinos: Evaluación de logros alcanzados en su período de estadía en Córdoba
Ana María Bocca, Patricia Compagnoni, Daniela Nigro
PDF
Español: L2 de personas con sordera
Yanina L. Boria
PDF
El tratamiento lexicográfico de sustantivos heterogenéricos en diccionarios bilingües de español para brasileños
Sueli Cabrera Fioravanti
PDF
Uso de recursos didácticos como elementos facilitadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE para alumnos brasileños
Fernanda Carvalho Brito
PDF
Literatics: sensibilização para o estudo inicial da Língua Espanhola
Luciana Contreira Domingo, Carla Alves Lima, Deise Anne Terra Melgar
PDF
El componente lúdico y la enseñanza del vocabulario: la formación de futuros profesores de español como lengua extranjera
Thaís de Mendonça Faria
PDF
Os novos desafios do ensino de língua espanhola para crianças no sul do Brasil
Cristina Pureza Duarte Boéssio, Thais Priscila Silva de Oliveira, Gean Carlos Franco Gouveia
PDF
Leer para aprender: Estrategias didácticas para el abordaje de la comprensión lectora y desarrollo de competencias en el aula ELE
Giselle Garau, Silvina Negri
PDF
Didáctica de los contenidos socioculturales en la enseñanza de ELE
Daniela María Maiz Ugarte
PDF
Estrategias didácticas para la formación de lectores críticos del español como segunda lengua
Francisco Samuel Mendoza Moreira
PDF
El proyecto de aula: estrategia para la formación ciudadana mediante la enseñanza del español: estudio contrastivo
Juan Eliseo Montoya Marín
PDF
La contribución de la didáctica de español como lengua extranjera en proyectos de pasantías docente: enfoque en la interculturalidad
Rosangela Sánchez da Silveira Gileno, Luciana Mayumi Yakuwa, Luis Carlos Viana Junior
PDF
Saber definir para poder aprender De cómo la definición lexicográfica puede ayudarnos en la enseñanza de vocabulario
Susana Serra Sepúlveda
PDF
Los cuentos infantiles como recurso para el aprendizaje de español como lengua extranjera
Maraisa Damiana Soares Alves, Carlos Rilke Silva
PDF
Gramática del español lengua materna y lengua extranjera. Conexiones y distancias, ¿qué podemos tomar de la teoría los profesores de ele?
Ingrid Viñas Quiroga
PDF
Evaluación en L1 y L2
Evaluación del léxico en exámenes vestibulares de español
Ana L. Brown
PDF
Evaluación de presentaciones orales académicas: elaboración de descriptores basados en la performance
Ana L. L. Brown, Miranda Trincheri
PDF
Propuesta de una prueba para medir el nivel de proficiencia
Jessica Andrea Elejalde Gómez, Anita Ferreira Cabrera, Ana Enriqueta Vine Jara
PDF
Conectores discursivos argumentativos en cartas de lector en el español rioplatense
Elisa Verónica Seguí
PDF
Diagnóstico sobre el desarrollo sintáctico de los alumnos de quinto de secundaria que ingresan a la Universidad de Piura-Perú
Nelly María Trelles Castro
PDF
Enseñanza de temas gramaticales en L1 y L2
Opciones didácticas para la enseñanza de la lengua y la literatura españolas como L2
Silvina Barroso
PDF
Problemas de concordancia: “cuando el sujeto sintáctico no es quién”
María de los Ángeles Bianchi
PDF
Enseñar la Gramática en relación con su carácter histórico, temporal y disputado
Adriana Collado
PDF
La enseñanza de la escritura académica: sintaxis y referencialidad, la gramática como herramienta lingüística y cognitiva
Mariana Cuñarro
PDF
El uso del diccionario y el Enfoque por Tareas en la clase de español como lengua extranjera.
Lígia De Grandi
PDF
El uso de las expresiones artísticas en el proceso de enseñanza contextualizada de la gramática española en las escuelas públicas
Roseli da Costa Silva
PDF
Dificultades fonéticas de los aprendices brasileños en el aprendizaje de español como lengua extranjera
Talita dos Santos Gonçalves, Cristiane Capozzi Pavani
PDF
La enseñanza de la normativa española en L1 y L2
Andrea Estrada, Gladys Berisso
PDF
Creatividad y Gramática: una propuesta posible de concretizarse
Carla Aguiar Falcão, Girlene Moreira da Silva, Juliana Kelle da Silva Freire
PDF
La contribución de la Nueva gramática de la RAE en la renovación de la enseñanza de la gramática en la escuela secundaria
María Rita Soledad Guevara-, Claudia Beatriz Coronel
PDF
La información gramatical en los diccionarios de aprendizaje del español: el caso de las construcciones con verbos de soporte
María Victoria Magariños
PDF
Variedad lingüística y fonética en el aula de ELE
Eliana S. Oro Ozan, Lidia del Carmen Unger, Jackeline Miazzo
PDF
Las construcciones personales de Infinitivo en portugués. Un análisis en relación con la enseñanza de español como L2
Silvina Lorena Palillo
PDF
Gramática y libros de texto, o para qué estudiar análisis sintáctico en la escuela secundaria
Ana Laura Prado
PDF
A compreensão auditiva em aulas de língua espanhola como língua estrangeira
María Ester Rosa da Silva, Talita dos Santos Gonçalves
PDF
Estrategias para la didáctica del pronombre en el nivel universitario
Juan Pablo Spina
PDF
Gramática contrastiva
La forma “su” del español. Algunas consideraciones sobre su tratamiento en las clases de ELE
Lorelei Cisneros
PDF
Los sustantivos deverbales y sus complementos. Herencia argumental y eventiva
Cristina Sofía Gómez
PDF
Producción de materiales en L1 y L2
Cómo se construyen los géneros en los libros de ELE
Ana María Bocca, Nélida Beatriz Vasconcelo
PDF
3 Vías para la producción de materiales en centros de español como lengua extranjera
Cecilia Cielo, Hernán Guastalegnanne
PDF
Las instrucciones de uso en diccionarios bilingües de español para escolares brasileños
Odair Luiz Nadin da Silva, María Teresa Fuentes Morán
PDF
Diccionario porteño online: Expresiones coloquiales del español rioplatense en la clase de ELE
Valeria Scutiero, Susana Benedek
PDF
Reflexiones sobre procedimientos interculturales en libros didácticos de lengua española para brasileños
Cinthia Yuri Galelli, Nildicéida Aparecida Rocha
PDF
Resultados de la disponibilidad léxica de la región NEA de Argentina. Aportes para la producción de materiales de enseñanza para extranjeros de contenidos culturales
Hugo Roberto Wingeyer, Camila Rinaldi, Viviana Andrea Eich
PDF
Uso de Tic en la didáctica de L1 y en L2
Aplicación de las TIC en la enseñanza de L2: criterios metodológicos para el diseño de un diccionario multilingüe
Lelia Inés Albarracín, Ana Zakelj
PDF
Las funciones tutoriales a distancia y las estrategias de enseñanza: un análisis de los foros y portafolios del AVA-Solar
Lívia Márcia Baptista
PDF
ELE-TUTORA: Un Sistema Tutorial Inteligente para la focalización de los errores gramaticales en la enseñanza del Español como Lengua Extranjera
Anita Ferreira Cabrera
PDF
Una propuesta para integrar la escritura digital en la alfabetización académica
Andrés Olaizola
PDF
Integración de destrezas a través de las TIC: el uso de los e-portafolios
María Victoria Soulé, Elizabeth Anahí Saura, Carolina La Vita
PDF
Estudio empírico: efectividad de un modelo de enseñanza semipresencial para ELE
Ana Vine Jara, Anita Anita Ferreira Cabrera, Jessica Elejalde Gómez
PDF
Formación docente para la enseñanza en ambientes virtuales de aprendizaje: una experiencia de exploración de la Plataforma Moodle
Mônica Ferreira Mayrink, Júlio César da Silveira Rodrigues, Nicole Helena Binholo
PDF
La calidad en las certificaciones de L2
El abordaje de los aspectos socioculturales en la enseñanza del español como lengua segunda y extranjera
Fabio Daniel Dandrea
PDF
Primeras interacciones de alumnos iniciantes de E/LE en la plataforma Moodle: del diagnóstico de sus necesidades de aprendizaje hacia la concepción de una propuesta didáctica de enseñanza
Mônica Ferreira Mayrink O'Kuinghttons, Andrea Alves Rodrigues, Rafael Pinto Pinheiro
PDF
Puntos de contacto en la didáctica, enseñanza y evaluación de L1 y L2
El lugar conflictivo de la gramática: Aportes de la didáctica del español como lengua segunda a la didáctica del español como lengua materna
Adriana Coscarelli
PDF
Proyecto Integrador: una experiencia interdisciplinar de los licenciandos de español del IFRN
Carla Aguiar Falcão, Girlene Moreira da Silva, Juliana Kelle da Silva Freire
PDF
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Palabras clave
Desarrollado por
Open Journal Systems