Literatics: sensibilização para o estudo inicial da Língua Espanhola

Luciana Contreira Domingo, Carla Alves Lima, Deise Anne Terra Melgar

Resumen


Este documento tiene por objeto informar de la experiencia de la planificación de un proyecto de enseñanza desarrollado como una actividad complementaria a las clases de Español en curso de nivel inicial en la literatura - portugués / español y sus literaturas. El área de conocimientos de idiomas es uno de los objetivos de la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera en el proceso de formación de los docentes. Sin embargo, el desarrollo de habilidades que se hablan en su totalidad no es tarea fácil: por un lado tenemos un tiempo de carga baja para los componentes del plan de estudios de idioma español y en segundo lugar, el elevado número de alumnos en el aula dificulta la integración de habilidades y participación. Otra observación es el alto porcentaje de renuncia por parte de los estudiantes de primer año a lo largo del curso. A partir de lo anterior, hemos identificado la necesidad de crear oportunidades a través de un proyecto de enseñanza, momentos que complementan el tiempo de baja carga de la Lengua Española I y contribuyen a la integración y la retención de estudiantes de primer año de aprendizaje. Cara observado en nuestra experiencia en la enseñanza, entendemos que usted necesita ofrecer momentos de contacto con la lengua y la experiencia en la enseñanza, además de las clases regulares. El proyecto, que combina la lengua española, la literatura en lengua española y las TIC, también contribuirá a la formación de los estudiantes de nivel avanzado que actúan como monitores.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista bianual de actualización permanente SIGNOS ELE © Universidad del Salvador
Rodríguez Peña 770 2º - (1020) Buenos Aires, Argentina -http://www.usal.edu.ar 
URL: http://p3.usal.edu.ar/index.php/ele - ISSN 2469-0511