Uso de recursos didácticos como elementos facilitadores en el proceso de enseñanza-aprendizaje de ELE para alumnos brasileños

Fernanda Carvalho Brito

Resumen


Lograr que el alumnado brasileño obtenga un aprendizaje significativo de ELE requiere que haya docentes verdaderamente capacitados y que esos no solo impartan clases, sino contribuyan con la creación de nuevas metodologías que sean capaces de volver más sencilla la adquisición de conocimientos y habilidades por parte de los alumnos y que esas les sean útiles y aplicables en su vida personal y profesional. De ahí, la importancia de las llamadas herramientas didácticas, que tienen como objetivos primordiales los elementos facilitadores y potencializadores  en el  proceso de enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera. Las ventajas que traen estas herramientas permiten que ellas sirvan de  instrumentos indispensables en la formación de la ciudadanía, pues además de proporcionar informaciones, ellas también sirven de guía para el aprendizaje, es decir, aportan una base concreta para el pensamiento conceptual y contribuyen para un aprendizaje significativo, o sea, ellas no solo transmiten informaciones sino que actúan como mediadoras entre la realidad y el estudiante.

 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista bianual de actualización permanente SIGNOS ELE © Universidad del Salvador
Rodríguez Peña 770 2º - (1020) Buenos Aires, Argentina -http://www.usal.edu.ar 
URL: http://p3.usal.edu.ar/index.php/ele - ISSN 2469-0511