Opciones didácticas para la enseñanza de la lengua y la literatura españolas como L2

Silvina Barroso

Resumen


En el presente trabajo se presentarán algunas de las decisiones que conforman la propuesta didáctica de la enseñanza de la lengua y la literatura en español, desde las Literaturas  Argentinas y latinoamericanas, como lengua extranjera en programas para estudiantes universitarios de intercambio. Desde las discusiones que han dado como resultado la propuesta de la UNRC para sus programas de ELE, se proponen algunas líneas de abordaje de este objeto que tiene en cuenta no solamente los supuestos teóricos de las una de las áreas disciplinares: la literatura sino, fundamentalmente, las condiciones contextuales/situacionales de su implementación y los fundamentos político-ideológicos  que organizan la historia de resistencia de esta lengua y de estas literaturas en este lugar del mundo. Desde esas opciones se proponen algunas de las discusiones teórico/metodológicas que enmarcan el trabajo que se lleva a cabo en la unidad académica UNRC.


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Revista bianual de actualización permanente SIGNOS ELE © Universidad del Salvador
Rodríguez Peña 770 2º - (1020) Buenos Aires, Argentina -http://www.usal.edu.ar 
URL: http://p3.usal.edu.ar/index.php/ele - ISSN 2469-0511