El uso de las expresiones artísticas en el proceso de enseñanza contextualizada de la gramática española en las escuelas públicas
Resumen
Este estudio investiga la enseñanza de la gramática española en el contexto de la realidad de los estudiantes de escuelas públicas. El objetivo principal es investigar cómo el uso de las manifestaciones artísticas de los estudiantes de la enseñanza básica de escuelas públicas, pueden ayudar en el aprendizaje de la gramática española, en contextualización con la realidad en que viven. El aprendizaje del idioma español es muy importante pues es uno de los idiomas más hablados en el mundo y está en el contexto de la necesidad brasileña en acuerdo con los países de Mercosur. Suponiendo que el principal interés de los jóvenes para aprender un idioma es la oralidad, este trabajo, encontrando en la cultura española, varias características de su diversidad, lo que alienta las manifestaciones artísticas de los estudiantes y, en consecuencia, el aprendizaje de la habla y de la escritura. Se concluye que a través de eventos artísticos, los estudiantes pueden asimilar el contenido gramatical tan dinámica, interactiva y divertida, facilitando el proceso cognitivo.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Acerca del Copyright
Se autoriza a enlazar los artículos o a reproducidos electrónicamente solo con objetivos académicos (por ej.: en sitios virtuales de cátedras universitarias), siempre que:
a) se indique su procedencia (nombre del autor / traductor, nombre y fecha del artículo reproducido o citado, nombre y URL de la revista);
b) no sean alterados;
c) se avise y se haya recibido el acuse de recibo de SIGNOS ELE:
revistaspad@usal.edu.ar / marysol.bustos@usal.edu.ar
Para el caso de reproducción en formato revista impresa, libro impreso o virtual, se debe solicitar autorización al autor del artículo.
Las opiniones vertidas en los artículos de esta revista son de exclusiva responsabilidad de los autores.
CREATIVE COMMONS 2.5
Usted es libre de:
- Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
- hacer obras derivadas
- hacer un uso comercial de esta obra
Bajo las condiciones siguientes:
Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Entendiendo que:
- Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
- Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
- Otros derechos— Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
- Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
- Los derechos morales del autor;
- Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
- Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página.