Estrategias para la didáctica del pronombre en el nivel universitario

Autores/as

  • Juan Pablo Spina Universidad del Salvador

Resumen

Los pronombres constituyen una clase heterogénea difícil de definir y de clasificar. Su estudio ha generado (y genera) controversias. El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre cómo la aplicación de distintas estrategias didácticas puede enriquecer la enseñanza de los pronombres en el nivel universitario. En primer lugar, expondremos brevemente varias definiciones y clasificaciones de este tipo de palabra. En segundo lugar, reflexionaremos sobre las dificultades para la enseñanza de los pronombres. Finalmente, expondremos distintas estrategias didácticas para la del pronombre en el nivel universitario.

Biografía del autor/a

Juan Pablo Spina, Universidad del Salvador

Lic. en Letras por la USAL. Curso el Posgrado a distancia Especialización en la Enseñanza del Español para Extranjeros (USAL). Participé como docente en el Curso intensivo de español para extranjeros, Nivel Intermedio, USAL. Actualmente me desempeño como docente de Gramática y del Taller de Normativa Retórica y Corrección de la Escuela de Letras (Delegación Pilar) y como docente de Lengua Española en la Escuela de Lenguas Modernas (Sede Centro). Integro el grupo de investigación dirigido por la Mag. Beatriz Hernández: “¿Un doble exilio? Canon, historia y subjetividades en la literatura de exilio”.    

Descargas

Publicado

2015-09-30