2016

IX Conferencia Internacional Guide. Educación y Sociedad en Red. Los desafíos de la era digital. USAL, Buenos Aires

Tabla de contenidos

Ponencias

Comunicación, digitalización y procesos educativos: una propuesta de taller en el nivel secundario PDF
Federico Manuel Álvarez Gandolfi
Construcción de ciudadanía digital: un reto para la Educación PDF
Patricia Ávila Muñoz
El acompañamiento al aprendizaje en la formación con incorporación de Tic: una apuesta desde la sistematización de experiencias PDF
Jorge Winston Barbosa-Chacón, Juan Carlos Barbosa Herrera
Uso de las Tic en el campo de la educación en el Cauca-Colombia: un enfoque desde la perspectiva del desarrollo humano PDF
Jorge Enrique Barrera Moreno, Marlon Felipe Burbano Fernández, Jhoana Katheryne Sandoval
Prácticas de enseñanza y aprendizaje en una modalidad compartida: Escuela virtual y escuela presencial PDF
Silvina Beatriz Barroso
Epistemología para la resolución de problemas en enseñanza a distancia PDF
Gustavo Mauricio Bastién Montoya
Enseñar y aprender en el nivel superior. Algunas propuestas PDF
Carina Claudia Cabo
Las fronteras entre La educación presencial y la virtual como ampliación del campo de lo posible PDF
Lara Campos Teixeira Kuhn, Francisco Lópes da Cunha, Daniel Carlos de Freitas
Laboratorio de tecnologías sociales ITM como modelo replicable para la educación superior en América Latina y el Caribe PDF
Gerardo Arturo Cardona Cárdenas
Análisis comparativo de la formación por competencias en las modalidades presencial y virtual; caso Universidad CEIPA PDF
Giovanny Cardona Montoya, Diego Mauricio Mazo Cuervo
Proyecto de creación de un entorno virtual e interactivo para fortalecer y desarrollar prácticas de lectura y escritura académica en la formación de grado (UNC, Argentina) PDF
Fabiana Castagno, Germán Pinque
Integración curricular de los MOOC en la universidad. Perspectivas de los estudiantes PDF
Carlos Castaño Garrido, Inmaculada Maiz Olazabalaga, Urtza Garay Ruiz
Criterios para la selección del diseño gráfico en los entornos virtuales de la Universidad Estatal a distancia de Costa Rica PDF
Alejandra Castro Granados, Cinthya Valerio Álvarez
Digital Scholarship, Social Web & e-Research: bases para la (re)conceptualización del trabajo académico digital PDF
Gustavo Daniel Constantino, María del Carmen Teijeiro
Laboratorio virtual basado en experiencias de concursos de programación PDF
Vladimir Costas Jáuregui, Marcelo Flores Soliz, Jorge Orellana Araoz
Integración de tecnologías en la Educación básica de Brasil: un estudio de caso en la enseñanza de la matemática PDF
Marta Adriana da Silva Cristiano, Silvio Serafim da Luz Filho, Priscila Cadorin Nicolete, Juarez Bento da Silva, Simone Meister Sommer Bilessimo, Kryscia Ramírez Benavides
Forbes school of business think tanks exploring teaching, learning & relationship building in a virtual learning community PDF
Bill Davis, Maja Zelihic, Alan Swank
Challenges for open educational resources on biotechnology PDF
Luciana e Sá Alves
El rol del tutor de Biología en el Programa UBAXXI PDF
Alejandro Ferrari, Jorge Fernández Surribas, Adriana Elvira García
Facebook y sus influencias: estudio de caso en la educación de jóvenes y adultos PDF
Andréa Karla Ferreira Nunes, Emerson dos Santos Lima, Kalyne Andrade Ribeiro
Identificación de criterios de calidad para diseño de materiales PDF
Daniela Nora Gómez, Sandra Magdalena Fulgueira, Coautor Marta Liliana Cerrano
La utilización de tecnologías de la información y comunicación – Las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje enfocado en la neuroeducación PDF
Suelânia Cristina Gonzaga de Figueiredo, Maria Francisca Silva Bastos, Aldo Rodrigues de Lima Procópio
Experiencia en B learning con la asignatura Bioética PDF
Marie González Bernardi
Instrumentos de evaluación que propician la asimilación de la temática en una carrera de base tecnológica: Experiencia de la Carrera Ingeniería Informática, UNED. Costa Rica. PDF
Gabriela González Garita, Karol Castro Chávez, Yenori Carballo Valverde
El uso de los dispositivos móviles en la enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua PDF
Libardo Esteban González Orrego
Las salas de un innovador diseño didáctico del e-learning PDF
Carina Mariel Grisolía
Open ECBCheck: una iniciativa abierta para la calidad del e-learning PDF
Carina Mariel Grisolía
Estilos de aprendizaje, estrategias de enseñanza y perfil docente universitario en Educación a Distancia. Estudio de Diseño PDF
Liliana Isabel Gutierrez Videla
El aprendizaje en la modalidad mobile learning: una experiencia en las Ciencias Agrarias PDF
Bárbara Heguy, Guillermo Antúnez Sánchez, Yolanda Soler Pellicer
Fortalecimiento de los procesos de mediaciones TIC y TAC para educación a distancia Blended-Learning Universidad Santo Tomas VUAD PDF
Magda Carolina Hurtado Castro
Itinerarios hipertextuales en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje de Ile PDF
Gustavo Eduardo Kofman
Análisis de los resultados de rendimiento de los alumnos en el modelo 1 a 1 PDF
Luis Rodolfo Lara, Marisa Elizabeth Krenz, Héctor Fernando Ortiz Avendaño
Modelo de Sistema de Gestión de Calidad para la puesta en marcha de Proyectos Educativos no presenciales PDF
Myriam Gladys Llarena, Adela Beatriz Cattapan, Adriana De Luca
Distance technologies in action: E-learning in exile (the experience of Donetsk National University, Ukraine) PDF
Natalie Losyeva, Darya Termenzhy
Community across a continent: cultivating relationships in online education Distance Education versus Traditional Education: Management Methods and Systems PDF
Jessica E. Masterson
Física: un espacio virtual de experimentación PDF
María del Carmen Maurel, María Bianca Marín, Teresita Haydeé Barrios
La enseñanza mediada por la tecnología y las competencias docentes en el proceso de enseñanza – aprendizaje en la Universidad PDF
Raúl Mura, Verónica Gandini, Marisa Rosana Juri
La incorporación de los medios y mediaciones virtuales en el proceso educativo y la incidencia de la formación humanista y ética en la vicerrectoría de universidad abierta y a distancia. USTA PDF
Trinidad de los Ángeles Orozco Forero de los Ángeles Orozco Forero
Driving citizenship to connected aged population at digital inclusion program ACESSASP – Brazil PDF
Brasilina Passarelli, Fabiana Grieco Cabral de Mello Vetritti
Participación de la familia en la sociedad virtual: conocimiento sobre los usos y riesgos de internet PDF
Rossana Ponce de León Leiva, Juan, Nancy Rivas Maldonado, Castillo Valenzuela
Integración de las redes sociales como entorno personal de aprendizaje PDF
Ana Ligia Rodríguez
International perspective on policies and quality standards for e-learning PDF
Ariel Adolfo Rodríguez Hernández
Aporte de la educación a distancia a la calidad de la educación presencial universitaria PDF
Ana María Rozzi de Bergel
Educación formal e informal mediada por tecnologías. Las propuestas de formación abierta y masiva. MOHOS, REA, PLE Una propuesta de plataforma de MOOC de código abierto y orientado a universidades PDF
José María Ruiz Ruiz, D. Ricardo Bernardez Vilaboa, América María Martínez García
Formación didáctica de docentes universitarios en la modalidad virtual PDF
Angélica Elena Tapia Chávez
La educación en el entorno empresarial: el desafío de la innovación PDF
Ximena Valente, Silvina Andrea Ferrara, Virginia Scotta, Susana Marchisio
Educación a distancia en México: acreditación y/o certificación como garantía de calidad PDF
Ana Aurora Vidal Martínez, Beatriz Olivia Camarena Gómez


http://www.bibliotecausal.org.ar/public/site/images/lilianarega/88x31_88

Los trabajos publicados en esta revista están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Suplemento Signos EAD. Revista bianual de actualización permanente © Universidad del Salvador
Rodríguez Peña 770 2º - (1020) Buenos Aires, Argentina -
URL: http://p3.usal.edu.ar/index.php/supsignosead - ISSN en línea 2524-9207.




 

Portal de Publicaciones de la USAL (P3-USAL). ISSN:2250-530X

Vicerrectorado de Investigacion y Desarrollo (VRID. USAL)

Tte. Gral.  Peron 1818 . Subsuelo(C1040AAB) Ciudad Autonoma de Buenos Aires. Republica Argentina

Tel/Fax: (54-11) 4375-5434 int. 1234

http://p3.usal.edu.ar     soporte-p3@usal.edu.ar
Aviso Legal