Driving citizenship to connected aged population at digital inclusion program ACESSASP – Brazil
Palabras clave:
Digital Inclusion Public Policy in São Paulo – Brazil, Digital Inclusion Program AcessaSP – Brazil, Research Center for New Communications Technologies Applied to Education – School of the Future / USP – Brazil, Connected Aged Population, MIL – Media andResumen
Digital inclusion programs contribute to promote a revolution regarding Internet access. WEB 2.0 platform democratization of access is increasing the opportunities to build digital citizenship. In Brazil one of the most important initiatives is AcessaSP Digital Inclusion Program, awarded in 2013 by Bill & Melinda Gates Foundation, a kind of digital inclusion Nobel, that recognizes innovative efforts worldwide to connect people. AcessaSP is a digital inclusion program, which is now 15 years old and already reached 80 million users in almost 850 infocenters in operation, developed by São Paulo state government in partnership with Research Center for New Communications Technologies Applied to Education – School of the Future / USP. This paper presents AcessaSP and discusses some results concerning connected aged populations practices as users of AcessaSP infocenters. The study was carried out as a comparative survey with statistical data collected in 2008, 2009 and 2012 based on a SPSS database originally developed to provide AcessaSP program with statistical data. Main results point an exponential participation in social networks and significant appropriation of WEB 2.0 tools, suggesting aged population empowerment.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Acerca del Copyright
Se autoriza a enlazar los artículos o a reproducidos electrónicamente solo con objetivos académicos (por ej.: en sitios virtuales de cátedras universitarias), siempre que:
a) se indique su procedencia (nombre del autor / traductor, nombre y fecha del artículo reproducido o citado, nombre y URL de la revista);
b) no sean alterados;
c) se avise y se haya recibido el acuse de recibo de SIGNOS ELE:
revistaspad@usal.edu.ar / marysol.bustos@usal.edu.ar
Para el caso de reproducción en formato revista impresa, libro impreso o virtual, se debe solicitar autorización al autor del artículo.
Las opiniones vertidas en los artículos de esta revista son de exclusiva responsabilidad de los autores.
CREATIVE COMMONS 2.5
Usted es libre de:
- Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
- hacer obras derivadas
- hacer un uso comercial de esta obra
Bajo las condiciones siguientes:
Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Entendiendo que:
- Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
- Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
- Otros derechos— Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
- Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
- Los derechos morales del autor;
- Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
- Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página.