Las salas de un innovador diseño didáctico del e-learning

Carina Mariel Grisolía

Resumen


En el curso “Gestión de Proyectos de e--Learning” de la Maestría en eLearning -Virtual de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala se adopta un diseño didáctico que posee una estructura flexible cuyo objetivo principal es permitir a los estudiantes seguir sus trayectorias de aprendizaje no solo personalizadas sino también preferidas. La definición de salas de aprendizaje son los pilares de la propuesta convirtiéndose en una invitación a todos los estudiantes a tomar posesión de su propio aprendizaje, desarrollar el pensamiento crítico y creativo, procesar información, tomar decisiones, manejar conflictos, y focalizar el trabajo en colaboración, moviéndose de sala en sala sin restricciones.

 

Este diseño didáctico permite a los estudiantes construir su conocimiento personal a través de la recopilación de información explícita y experiencias tácitas para producir nuevas ideas, aplicar sus propias ideas y conocimientos contextualmente en configuraciones sociales y organizacionales diversas, estar muy motivados para colaborar mediante la navegación por las salas y diferentes espacios en ellas, utilizar las tecnologías y sus aplicaciones web para resolver problemas, estar abiertos a compartir lo que saben e invitar y apoyar el acceso abierto a la información, el conocimiento y la experiencia de los otros, ser capaz de desaprender tan pronto como aprenden, adoptando nuevas ideas y prácticas, según sea necesario, desarrollar hábitos de pensamiento y práctica justamente para aprender continuamente.


Palabras clave


e-learning– diseño didáctico- innovación -aprendizaje – pensamiento crítico - creatividad - colaboración

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


http://www.bibliotecausal.org.ar/public/site/images/lilianarega/88x31_88

Los trabajos publicados en esta revista están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Suplemento Signos EAD. Revista bianual de actualización permanente © Universidad del Salvador
Rodríguez Peña 770 2º - (1020) Buenos Aires, Argentina -
URL: http://p3.usal.edu.ar/index.php/supsignosead - ISSN en línea 2524-9207.