Integración de las redes sociales como entorno personal de aprendizaje

Ana Ligia Rodríguez

Resumen


El presente trabajo se enfoca en la utilización de las redes sociales como un entorno personal de aprendizaje.  Se presentan las bases teóricas que sustentan el programa que la Universidad Dr. José Matías Delgado está desarrollando para producir materiales educativos virtuales por parte de los docentes.  El programa que la Universidad desarrolla se basa en los entornos personales de aprendizaje (PLE, por sus siglas en inglés) y en las redes sociales que son conceptos que ahora en día suscitan mayor interés y debate en los círculos académicos.  Los docentes que participan en él, tienen claro que el PLE es un producto de la unión de los varios factores como lo son el uso de las herramientas y servicios de la Web 2.0. Nuestra propuesta está orientada a no ver los PLE desde un enfoque estrictamente social, sino más bien educativo y de gran ayuda, en donde los docentes tienen la oportunidad de trabajar junto al estudiante en la elección de aquellas herramientas Web 2.0 que sean significativas para el aprendizaje.


Palabras clave


Entorno personal de aprendizaje, entorno virtual de aprendizaje, TIC, Web 2.0, redes sociales.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


http://www.bibliotecausal.org.ar/public/site/images/lilianarega/88x31_88

Los trabajos publicados en esta revista están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Suplemento Signos EAD. Revista bianual de actualización permanente © Universidad del Salvador
Rodríguez Peña 770 2º - (1020) Buenos Aires, Argentina -
URL: http://p3.usal.edu.ar/index.php/supsignosead - ISSN en línea 2524-9207.