Proyecto de creación de un entorno virtual e interactivo para fortalecer y desarrollar prácticas de lectura y escritura académica en la formación de grado (UNC, Argentina)

Fabiana Castagno, Germán Pinque

Resumen


El trabajo tiene como objetivo presentar los fundamentos, objetivos y componentes del proyecto de creación de un Entorno virtual e interactivo para fortalecer y desarrollar prácticas de lectura y escritura académica en la formación de grado, elaborado en el marco de la Cátedra de Técnicas de Estudio y Comprensión de textos de la Licenciatura de Comunicación Social de la Escuela de Ciencias de la Información e implementado conjuntamente con el Área de Tecnologías, Educación y Comunicación (ArTEC) de la Secretaría de Asuntos Académicos de la UNC a partir del año 2015. Particularmente, busca poner en discusión y dar cuenta de las problemáticas y experiencias que motivan esta iniciativa, la centralidad de la noción de alfabetización académica para conceptualizarlas y el sentido pedagógico y didáctico que pueden asumir las TIC en su abordaje.


Palabras clave


lectura escritura enseñanza entorno virtual formación de grado

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


http://www.bibliotecausal.org.ar/public/site/images/lilianarega/88x31_88

Los trabajos publicados en esta revista están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Suplemento Signos EAD. Revista bianual de actualización permanente © Universidad del Salvador
Rodríguez Peña 770 2º - (1020) Buenos Aires, Argentina -
URL: http://p3.usal.edu.ar/index.php/supsignosead - ISSN en línea 2524-9207.