• La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • El fichero enviado está en formato OpenOffice, LibreOffiece, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  • Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  • Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

SIGNOS EAD invita a los interesados en la educación a distancia a participar en la revista virtual con trabajos originales e inéditos que se ajusten a su temática general y a cualquiera de sus secciones.

Autoría

Todos los envíos indicarán el nombre del autor y un breve currículum que especifique la profesión, cargo e institución de trabajo (cuando fuera pertinente), teléfono, dirección postal y electrónica, y mención de las actividades académicas que el autor considere más relevantes en su especialidad.

El artículo ofrecerá la dirección electrónica del autor, salvo indicación contraria del interesado.

Los trabajos de estudiantes universitarios o terciarios requerirán el aval de un orientador docente. El contenido científico y los puntos de vista expresados en los artículos son de exclusiva responsabilidad de los autores.

Idioma

Los trabajos estarán escritos en idioma español, portugués o inglés, aunque admiten la traducción completa en un segundo documento (en caracteres latinos). Los trabajos escritos en portugués o inglés deberán haber sido revisados por hablantes nativos de esas lenguas antes de su envío a SIGNOS EAD, en el caso de que el autor/a no lo sea.

Artículos y experiencias

Ambos tipos de textos estarán precedidos por el título y un resumen del contenido en 1) español o portugués e 2) inglés, con una extensión de seis a diez líneas como máximo.

La extensión total será de entre veinte y veinticinco páginas A4 (aproximadamente, 10.000 palabras, incluidas las notas, la bibliografía, las ilustraciones); de incluir ilustraciones en formato gif o jpg, su resolución y tamaño no serán excesivos.

Reseñas: la extensión total oscilará entre una y tres páginas aproximadamente. Las reseñas (de publicaciones nuevas o reeditadas en los últimos tres años) serán precedidas por la referencia bibliográfica del libro o artículo reseñado y su extensión oscilará entre una y dos páginas.

Palabras clave

En todos los casos se consignarán entre tres y cinco PALABRAS CLAVE, alusivas al contenido del texto, en los idiomas antedichos para el resumen (la revista se reservará la posibilidad de seleccionar tres descriptores). Se darán por presupuestas aquellas compatibles con todos los artículos, como el caso de “educación a distancia”.

Formato del envío / recepción

Las colaboraciones serán enviadas por correo electrónico y como archivo adjunto en formato de Word o RTF (de contener esquemas, puede ser acompañado de un PDF); fuente VERDANA, tamaño 10, interlineado 1,5. La revista hará llegar al autor el acuse de recibo por el mismo medio. Nombre del archivo adjunto: inicial del nombre pegada al apellido del autor. (Ej. para Umberto Eco: uEco.doc). Asunto: SIGNOS EAD
Enviar a: revistaspad@usal.edu.ar con copia a marysol.bustos@usal.edu.ar

Ejs. de las referencias bibliográficas

Libro:

FAINHOLC, Beatriz. Programas, profesores y estudiantes virtuales. Una Sociología de la educación a distancia, Buenos Aires, Santillana, 2007.

LITWIN, Edith (comp.). Tecnologías educativas en tiempos de Internet, Buenos Aires, Amorrortu, 2004.

Capítulo de libro:
LITWIN, Edith (2000): “De las tradiciones a la virtualidad”, en: Litwin, E. (comp.). Educación a distancia. Temas para el debate de una nueva agenda educativa, Buenos Aires, Amorrortu.

Artículo de revista, periódico, portal:
ARTEAGA LAVARADO, Carmen (2008). “El derecho de autor en ediciones digitales”. Revista unam.mx, Vol. 9, Nº 11, noviembre 2008. Consultado 17/03/09, URL http://www.revista.unam.mx/vol.9/num11/art95/int95.htm#a

PÉREZ FRAGOSO, Carmen (2007). “A propos des analices des tours en ligne”. Les Enjeux de l'Information et de la Communication, Revue du GRESEC, ICM, Université Stendhal, Grenoble 3.

LÓPEZ BONILLA, G.; TINAJERO, G. y C. PÉREZ FRAGOSO (2006). “Jóvenes, currículo y competencia literaria”. Revista Electrónica de Investigación Educativa, 8 (2). Consultado 18/03/09 URL: http://redie.uabc.mx/vol8no2/contenido-bonilla.html

Novedades EAD

SIGNOS EAD recibirá para su difusión todo tipo de información académica que pueda interesar a los destinatarios: congresos, encuentros, jornadas, grupos de estudio, concursos, etc. y creará enlaces con el sitio de origen para ampliar la información.

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.