Aporte de la educación a distancia a la calidad de la educación presencial universitaria

Ana María Rozzi de Bergel

Resumen


Se acepta ya que la implementación de un servicio de EaD en una universidad no es un problema tecnológico sino pedagógico y que esta pedagogía debe cumplir con ciertos estándares de calidad. Esto puede originar un debate sobre la calidad educativa de la institución en general, al  poner en foco ciertos temas que en la educación presencial se dan por sentados y sobre los que no hay suficiente discusión. En esta ponencia se analizarán los aportes que puede hacer la EaD a la calidad educativa de cualquier modalidad, en materia de trabajo en equipo, conjunción de diversos medios de transmisión del conocimiento, interdisciplinariedad, autoevaluación e incluso, el desarrollo de metodologías para la semipresencialidad. Se presentarán posibilidades de experiencias exitosas y también, de los conflictos que deben superarse al introducir estas innovaciones en la práctica docente. Esperamos que este trabajo abra un debate nuevo sobre el valor de la educación a distancia y su contribución a la calidad educativa.


Palabras clave


aporte - calidad - interdisciplinariedad - equipo - registro

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