Aporte de la educación a distancia a la calidad de la educación presencial universitaria

Autores/as

  • Ana María Rozzi de Bergel Universidad CAECE

Palabras clave:

aporte - calidad - interdisciplinariedad - equipo - registro

Resumen

Se acepta ya que la implementación de un servicio de EaD en una universidad no es un problema tecnológico sino pedagógico y que esta pedagogía debe cumplir con ciertos estándares de calidad. Esto puede originar un debate sobre la calidad educativa de la institución en general, al  poner en foco ciertos temas que en la educación presencial se dan por sentados y sobre los que no hay suficiente discusión. En esta ponencia se analizarán los aportes que puede hacer la EaD a la calidad educativa de cualquier modalidad, en materia de trabajo en equipo, conjunción de diversos medios de transmisión del conocimiento, interdisciplinariedad, autoevaluación e incluso, el desarrollo de metodologías para la semipresencialidad. Se presentarán posibilidades de experiencias exitosas y también, de los conflictos que deben superarse al introducir estas innovaciones en la práctica docente. Esperamos que este trabajo abra un debate nuevo sobre el valor de la educación a distancia y su contribución a la calidad educativa.

Biografía del autor/a

Ana María Rozzi de Bergel, Universidad CAECE

Doctora en Sociología, Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Ayres”, Magister en Gestión de Proyectos Educativos y Licenciada en Gestión Educativa, Universidad CAECE, Buenos Aires; Profesora de Inglés, Colegio Normal de Profesoras “Dr. Nicolás Avellaneda”, Rosario, Argentina. Actual Directora del Área de Educación a Distancia de la Universidad CAECE.  

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Publicado

2016-05-05