Educación a distancia en México: acreditación y/o certificación como garantía de calidad

Ana Aurora Vidal Martínez, Beatriz Olivia Camarena Gómez

Resumen


La educación es una piedra angular en el desarrollo de cualquier sociedad. Actualmente, al tomar cada vez más fuerza la modalidad educativa a distancia, surge el interés por analizar la calidad de tal oferta educativa así como de los programas de certificación y/o acreditación que existen al respecto. A continuación, un breve análisis de la evolución y aplicación del concepto de calidad en este campo y un esbozo de algunos lineamientos o criterios que han emergido en el contexto internacional y nacional para orientar los programas de certificación y/o acreditación (modelos, mecanismos y/o estrategias sustentados en criterios, subcriterios, requerimientos, auditorias y medios de verificación para garantizar la calidad). Se concluye que los cambios que trajo consigo el incremento de la oferta educativa en la modalidad a distancia, reclaman la emergencia de un marco normativo que asegure su calidad; y se destaca que el reto está en asegurar la calidad en la interacción de saberes, metodologías, programas y recursos.


Palabras clave


Educación a distancia, acreditación, modelo, tecnología educativa, calidad.

Texto completo:

PDF () PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


http://www.bibliotecausal.org.ar/public/site/images/lilianarega/88x31_88

Los trabajos publicados en esta revista están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Suplemento Signos EAD. Revista bianual de actualización permanente © Universidad del Salvador
Rodríguez Peña 770 2º - (1020) Buenos Aires, Argentina -
URL: http://p3.usal.edu.ar/index.php/supsignosead - ISSN en línea 2524-9207.