El uso de los dispositivos móviles en la enseñanza y aprendizaje de una segunda lengua

Libardo Esteban González Orrego

Resumen


El uso de los dispositivos móviles en el aula está cada vez más difundido. Estos elementos ofrecen grandes ventajas desde la didáctica en las diferentes áreas, en el caso particular del aprendizaje de una segunda lengua amplía el vocabulario y le permite al docente generar nuevas estrategias para implementar en sus clases.

El presente estudio tiene como objetivo establecer la forma como se usan, desde las diferentes dimensiones de la docencia, los dispositivos móviles como apoyo a la enseñanza de una segunda lengua, se implementó un cuestionario que evalúa el uso de TIC desde dimensiones como la formación del docente, la planeación, enseñanza, evaluación y realimentación.

La dimensión en la cual se presenta, a nivel general, se demuestra un alto nivel en la disposición del uso de dispositivos móviles en la enseñanza de inglés, también se identificó en el estudio un alto nivel en la planeación de los temas de inglés ligado a las TIC, dichos resultados hacen entender que la disposición de los maestros facilita la planeación de sus clases. Una de las dificultades halladas en el estudio, tiene que ver con la forma de evaluación de los temas cuando se utiliza un dispositivo móvil,  otra dificultad hallada fue la poca preparación de los docentes  para utilizar diferentes software para enseñar inglés.


Palabras clave


TIC, dispositivos móviles, enseñanza, aprendizaje, segunda lengua.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


http://www.bibliotecausal.org.ar/public/site/images/lilianarega/88x31_88

Los trabajos publicados en esta revista están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Suplemento Signos EAD. Revista bianual de actualización permanente © Universidad del Salvador
Rodríguez Peña 770 2º - (1020) Buenos Aires, Argentina -
URL: http://p3.usal.edu.ar/index.php/supsignosead - ISSN en línea 2524-9207.