Integración curricular de los MOOC en la universidad. Perspectivas de los estudiantes

Carlos Castaño Garrido, Inmaculada Maiz Olazabalaga, Urtza Garay Ruiz

Resumen


El presente estudio muestra los resultados de una investigación centrada en la percepción de los estudiantes de una experiencia de aprendizaje en un curso MOOC que se desarrolla en un contexto universitario reglado. La percepción de los estudiantes se evalúa a través de un diferencial semántico de Osgood aplicado a una población de 392 estudiantes del Grado de Maestro en Educación Primaria. Los resultados obtenidos indican una buena aceptación por parte de los estudiantes de la utilización de cursos online masivos y abiertos en la docencia reglada, si bien puede observarse un significativo porcentaje de alumnos con percepciones altamente negativas. Por lo demás, las alumnas puntúan significativamente más alto tanto en la utilidad hacia el aprendizaje a través de un MOOC, como en la satisfacción hacia su participación en el mismo. Los alumnos, sin embargo, puntúan significativamente más alto en los ítems relacionados con la utilización de la tecnología.


Palabras clave


MOOC, percepciones de los estudiantes, tecnología, satisfacción, aprendizaje

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


http://www.bibliotecausal.org.ar/public/site/images/lilianarega/88x31_88

Los trabajos publicados en esta revista están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Suplemento Signos EAD. Revista bianual de actualización permanente © Universidad del Salvador
Rodríguez Peña 770 2º - (1020) Buenos Aires, Argentina -
URL: http://p3.usal.edu.ar/index.php/supsignosead - ISSN en línea 2524-9207.