Criterios para la selección del diseño gráfico en los entornos virtuales de la Universidad Estatal a distancia de Costa Rica

Alejandra Castro Granados, Cinthya Valerio Álvarez

Resumen


Esta investigación se orienta al análisis de los aspectos que deben tomarse en consideración para que el diseño gráfico sea utilizado como un recurso didáctico en los cursos con componente virtual de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) de Costa Rica y evitar que sea empleado sólo como elemento decorativo. Para ello se realizó un análisis de corte cualitativo a partir de varias entrevistas realizadas a expertos universitarios en el campo del entorno virtual y el diseño gráfico.

Además, es importante destacar que al ser un tema poco estudiado el alcance que tiene esta investigación es de tipo exploratoria, es decir, se convierte en un estudio de la información con la que se cuenta para luego establecer parámetros que permitan llevar a cabo una investigación descriptiva a futuro. Sobre este mismo aspecto, el análisis del contenido se realizó a partir de información general que aportan varios autores sobre el diseño gráfico, el diseño emocional y los componentes de la pedagogía más relevantes para la temática.


Palabras clave


curso virtual, diseño gráfico, diseño emocional, plataformas virtuales, imagen didáctica.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


http://www.bibliotecausal.org.ar/public/site/images/lilianarega/88x31_88

Los trabajos publicados en esta revista están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Suplemento Signos EAD. Revista bianual de actualización permanente © Universidad del Salvador
Rodríguez Peña 770 2º - (1020) Buenos Aires, Argentina -
URL: http://p3.usal.edu.ar/index.php/supsignosead - ISSN en línea 2524-9207.