Uso de las Tic en el campo de la educación en el Cauca-Colombia: un enfoque desde la perspectiva del desarrollo humano

Jorge Enrique Barrera Moreno, Marlon Felipe Burbano Fernández, Jhoana Katheryne Sandoval

Resumen


El articulo muestra un estudio de caso realizado en el departamento del cauca – Colombia en el que se realizaron entrevistas a modo de opinión a profesores de colegios y estudiantes de universidad sobre el uso y las expectativas de las TIC en el área de la educación. A partir de estas se realiza un análisis desde la perspectiva de los postulados del desarrollo humano y la incidencia en la región con el uso o no de herramientas en la educación. Este estudio se desarrolla en una región con alta problemática social y educativa toda vez que el Cauca  y su capital (Popayán) han sido durante muchos años una zona de convulsión y se considera como un buen laboratorio para construir la paz siendo las tecnologías y la educación una herramienta primordial para este objetivo.

yectos de investigación con impacto internacional y nacional asociados a temas transversales de TIC y Educación. Ha participado en eventos nacionales e internacionales sobre TIC y educación como ponente y posee publicaciones en estas temáticas.

 


Palabras clave


Desarrollo Humano, Procesos Educativos Mediados por TIC

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


http://www.bibliotecausal.org.ar/public/site/images/lilianarega/88x31_88

Los trabajos publicados en esta revista están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Suplemento Signos EAD. Revista bianual de actualización permanente © Universidad del Salvador
Rodríguez Peña 770 2º - (1020) Buenos Aires, Argentina -
URL: http://p3.usal.edu.ar/index.php/supsignosead - ISSN en línea 2524-9207.