Análisis comparativo de la formación por competencias en las modalidades presencial y virtual; caso Universidad CEIPA

Giovanny Cardona Montoya, Diego Mauricio Mazo Cuervo

Resumen


Los sistemas educativos son causa y consecuencia de su contexto histórico. El final del siglo XX y los albores del nuevo, dan cuenta de la convivencia de una modalidad de educación tradicional, básicamente presencial, con una naciente de carácter virtual –para muchos, entendida como una nueva etapa de la educación a distancia-.

En este contexto surge la duda sobre la calidad de la naciente modalidad, en relación con la tradicional, aunque no existen evidencias al respecto. Por lo anterior, se toma la decisión de realizar un análisis comparativo de impacto en la formación de los estudiantes de modalidad presencial con respecto a los de e-learnign, en el caso de la Universidad CEIPA de Colombia. Dicho análisis se apoya en la información que arrojan el Observatorio Laboral y los resultados de las pruebas SABER PRO, presentadas obligatoriamente por los futuros egresados universitarios.


Palabras clave


educación a distancia, educación tradicional, educación universitaria.

Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.


http://www.bibliotecausal.org.ar/public/site/images/lilianarega/88x31_88

Los trabajos publicados en esta revista están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Suplemento Signos EAD. Revista bianual de actualización permanente © Universidad del Salvador
Rodríguez Peña 770 2º - (1020) Buenos Aires, Argentina -
URL: http://p3.usal.edu.ar/index.php/supsignosead - ISSN en línea 2524-9207.