Análisis comparativo de la formación por competencias en las modalidades presencial y virtual; caso Universidad CEIPA
Palabras clave:
educación a distancia, educación tradicional, educación universitaria.Resumen
Los sistemas educativos son causa y consecuencia de su contexto histórico. El final del siglo XX y los albores del nuevo, dan cuenta de la convivencia de una modalidad de educación tradicional, básicamente presencial, con una naciente de carácter virtual –para muchos, entendida como una nueva etapa de la educación a distancia-. En este contexto surge la duda sobre la calidad de la naciente modalidad, en relación con la tradicional, aunque no existen evidencias al respecto. Por lo anterior, se toma la decisión de realizar un análisis comparativo de impacto en la formación de los estudiantes de modalidad presencial con respecto a los de e-learnign, en el caso de la Universidad CEIPA de Colombia. Dicho análisis se apoya en la información que arrojan el Observatorio Laboral y los resultados de las pruebas SABER PRO, presentadas obligatoriamente por los futuros egresados universitarios.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Acerca del Copyright
Se autoriza a enlazar los artículos o a reproducidos electrónicamente solo con objetivos académicos (por ej.: en sitios virtuales de cátedras universitarias), siempre que:
a) se indique su procedencia (nombre del autor / traductor, nombre y fecha del artículo reproducido o citado, nombre y URL de la revista);
b) no sean alterados;
c) se avise y se haya recibido el acuse de recibo de SIGNOS ELE:
revistaspad@usal.edu.ar / marysol.bustos@usal.edu.ar
Para el caso de reproducción en formato revista impresa, libro impreso o virtual, se debe solicitar autorización al autor del artículo.
Las opiniones vertidas en los artículos de esta revista son de exclusiva responsabilidad de los autores.
CREATIVE COMMONS 2.5
Usted es libre de:
- Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
- hacer obras derivadas
- hacer un uso comercial de esta obra
Bajo las condiciones siguientes:
Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Entendiendo que:
- Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
- Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
- Otros derechos— Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
- Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
- Los derechos morales del autor;
- Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
- Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página.