Experiencia en B learning con la asignatura Bioética

Marie González Bernardi

Resumen


El desafío consiste en transformar una asignatura humanista, como lo es la Bioética, de ser dictada por más de 25 años en la Facultad de Enfermería y Ciencias de la Salud con la modalidad presencial tradicional (profesor conferencista- clase magistral) a un modelo de Blended Learning (B Learning) utilizando la plataforma educativa de la Universidad, que se denomina Web Asignatura (WA)

La experiencia evidencia una mejora en el trabajo colaborativo, en el estudio y participación individual. También en el desempeño del docente y satisfacción sobre el curso.

Los aspectos a evaluar son acordados con el grupo desde el comienzo del curso.

Se analizan variados elementos: número y calidad de aportes en los foros y chats, corrección de tareas, número de entradas, realización de cuestionarios semanales , sumados a la participación en clase, brindan más elementos para que la evaluación final sea sumativa y formativa a la vez.

A su vez se le realiza al estudiante una devolución en tiempo real. Obtiene las calificaciones de inmediato y los aportes al foro al finalizar la actividad.


Palabras clave


Blended learning, Bioética, ciencias de la salud.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


http://www.bibliotecausal.org.ar/public/site/images/lilianarega/88x31_88

Los trabajos publicados en esta revista están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 2.5 Argentina.

Suplemento Signos EAD. Revista bianual de actualización permanente © Universidad del Salvador
Rodríguez Peña 770 2º - (1020) Buenos Aires, Argentina -
URL: http://p3.usal.edu.ar/index.php/supsignosead - ISSN en línea 2524-9207.