La adicción a correr y su relación con el uso de redes sociales
Palabras clave:
Adicción, negativa a correr, Uso de redes sociales RunningResumen
El objetivo del presente trabajo fue estudiar si existe relación entre los niveles de adicción negativa a correr y el uso de redes sociales asociado a temáticas de running. Para esto se llegó a cabo un estudio descriptivo-correlacional, de corte transversal en una muestra no probabilística a través de formularios en línea. Se contó con la participación voluntaria de 144 hombres y mujeres residentes en argentina de entre 16 y 73 años que practican running de manera aficionada, tanto de forma grupal como individual. A los participantes se les administró un cuestionario sociodemográfico, la versión española del cuestionario Running Addiction Scale – 8 (RAS-8) (Chapman & Castro, 1990) y un cuestionario de uso de redes sociales construido ad hoc para la presente investigación. Los resultados indicaron que las personas que afirmaban necesitar correr por lo menos una vez al día y que corren a pesar de no tener ganas presentaban correlaciones positivas con el disfrutar ver contenido de running en redes, que el visualizar contenido de running les de ganas de correr y con el aumento de la motivación para correr al recibir reacciones positivas al contenido de running publicado por ellos. Si bien no se halló una correlación entre la adicción a correr y el uso de redes asociado a temas de running, más del 80 % de nuestra muestra haya afirmado utilizarlas en torno a ese fin, razón por la cual consideramos que es una variable que debe ser tomada en cuenta para analizar el fenómeno y continuar obteniendo información valiosa que aporte tanto al campo de la salud como al del deporte.Descargas
Publicado
2022-05-23
Cómo citar
Pérez Feijóo, M. de la P., & Pedrón, V. T. (2022). La adicción a correr y su relación con el uso de redes sociales. Revista De Psicología Y Psicopedagogía, (5). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/psicol/article/view/5990
Número
Sección
TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
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