Las Sociedades Populares de Educación Una aproximación a su historia, 1850-1930

Autores/as

  • Alejandro Herrero UCA CONICET

Palabras clave:

Normalismo - Buenos Aires - Argentina -Sociedades Populares De Educación

Resumen

Mi objeto de estudio es la historia del normalismo en Argentina y, con este escrito, inicio una nueva línea de trabajo: indago de qué modo estos educadores promueven la creación de sociedades populares de educación y de sus escuelas como modelo educativo. He advertido en mis investigaciones que estos educadores, desde funciones de gobierno, tienen una concepción liberal y que intentan imponer un sistema educacional acorde con estas ideas. Siempre analizo, entonces, a funcionarios, y los documentos oficiales forman parte central de mis fuentes. Me interesa saber si efectivamente existió una política liberal desde los gobiernos, y el estudio de la sociedades populares de educación es una nueva entrada para analizar esta cuestión, escasamente explorada. Existen capítulos y artículos que indagan de modo secundario las sociedades populares de educación. Al mismo tiempo, es mi primera aproximación al tema. Por lo tanto, este artículo necesariamente es un bosquejo y un primer panorama.

Descargas

Publicado

2019-12-06

Cómo citar

Herrero, A. (2019). Las Sociedades Populares de Educación Una aproximación a su historia, 1850-1930. épocas, (18). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/epocas/article/view/4828

Número

Sección

Artículos