Efectividad organizacional

Autores/as

  • Jorge Alberto Cámpora USAL. Argentina
  • Santos Ángel Depine USAL. Argentina
  • Paula Donadío USAL. Argentina
  • Valeria Schiavo USAL. Argentina
  • Andrea López

Palabras clave:

Liderazgo, competencias genéricas tansversales, autogestión emocional, coaching organizacional.

Resumen

La presente línea de investigación evaluó la gestión de las personas en ambientes organizacionales tras el objetivo de comprender el impacto que genera en los mismos las habilidades de las personas sustentadas en competencias genéricas transversales, optimizando y potenciando mediante las mismas la efectividad de los ámbitos del trabajo.Las intervenciones concretadas, evaluaron y aclararon mediante acciones concretas, imparciales e impermeables, los efectos producidos en los contextos del trabajo al aplicar en ellos destrezas de autogestión, liderazgo, competencias conversacionales y autogestión emocional, consideradas esenciales en la efectividad de las personas en la gestión de organizaciones efectivas.Las investigaciones se concretaron en distintos ámbitos organizacionales, diversas PYMES y el entorno del Poder Judicial de la Nación, orientándose a observar y a comprender las distintas culturas subyacentes en dichos contextos, procurando desarrollar posteriormente en los mismos, mediante la transferencia de conocimientos, conductas de los trabajadores sustentadas en el aprendizaje continuo, de modo tal que cada persona, pudiese aportarle finalmente al entorno su máximo potencial, transfiriendo de ese modo al contexto, sus mejores respuestas en procura de lograr plataformas humanas efectivas, consolidadas mediante la gestión proactiva y sinérgica, capaces de lograr resultados extraordinarios sustentables en el tiempo mediante del desarrollo del talento humano.La presente línea de investigación ha dado origen además a las publicaciones “Coaching Organizacionaly Educación Superior en Argentina. El rol de la Universidad del Salvador” (Cámpora & Depine, 2012) y “El Aprendizaje de IV Orden, su Influencia Organizacional y Social” (Cámpora, 2013).Los resultados obtenidos permiten interpretar que la gestión organizacional sustentada en plataformas humanas con habilidades en competencias genéricas transversales logra optimizar la gestión en los ambientes del trabajo.

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Publicado

2014-09-24

Cómo citar

Cámpora, J. A., Depine, S. Ángel, Donadío, P., Schiavo, V., & López, A. (2014). Efectividad organizacional. Anuario De Investigación USAL, (1). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/anuarioinvestigacion/article/view/2396

Número

Sección

Proyectos de Investigación Facultad de Ciencias de la Administración

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