Canales preferidos de contacto con empresas de servicio Hábitos y costumbres
Palabras clave:
Gestión, dirección, empresas de servicioResumen
El amplio desarrollo tanto de la tecnología de las comunicaciones como de la informática (TIC), ha puesto al alcance de los clientes una multiplicidad de canales de contacto con las empresas. Desde el tradicional contacto cara a cara hasta la irrupción reciente de las redes sociales, existen diversas maneras de buscar información, comprar, reclamar o formular cualquier otro tipo de requerimiento. Esta interacción cliente-empresa es a veces una interacción entre individuos y en otros casos es una situación de autoservicio. La investigación pretende dilucidar la valoración sobre estas múltiples formas de contacto, las preferencias, los hábitos y costumbres de los clientes de empresas de servicio.Si bien en algunos países se ha estudiado el tema del “acceso multicanal” y del autoservicio, no existen estudios referidos a los clientes argentinos, que convaliden o no las tendencias que se avizoran en otros países. El estudio se circunscribió al ámbito del AMBA e indagó el vínculo entreclientes y empresas. Se hizo un abordaje previo de tipo exploratorio, mediante entrevistas en profundidad, que permitieron detectar los emergentes o aspectos a ser validados posteriormente en la etapa cuantitativa (descriptiva). Esta etapa se desarrolló mediante 520 encuestas presenciales.Descargas
Publicado
2014-09-24
Cómo citar
Laveglia, E. A., Arostegui, H., Iglesias, D., & Vanelli, M. (2014). Canales preferidos de contacto con empresas de servicio Hábitos y costumbres. Anuario De Investigación USAL, (1). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/anuarioinvestigacion/article/view/2392
Número
Sección
Proyectos de Investigación Facultad de Ciencias de la Administración