INTERVENCION PREVENTIVA DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN EL AULA: MODELO DE RESPUESTA A LA INTERVENCIÓN

Autores/as

  • Alejandra de Mendivelzúa USAL

Palabras clave:

Prevención, Intervención temprana, Dificultades de aprendizaje, Lectura

Resumen

En el presente trabajo se describe el marco teórico del modelo de Respuesta a la intervención (RTI) y se analizan los resultados obtenidos de una experiencia realizada en una escuela de Provincia de Buenos Aires a la luz de este modelo. Se contempla la factibilidad de implementar este modelo en las escuelas argentinas. La Respuesta a la intervención (RTI por sus siglas en Inglés) es un modelo educativo propuesto para la detección temprana y prevención de problemas de aprendizaje (DEA), especialmente los referidos a la lectura y escritura

Descargas

Publicado

2020-07-27

Cómo citar

de Mendivelzúa, A. (2020). INTERVENCION PREVENTIVA DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN EL AULA: MODELO DE RESPUESTA A LA INTERVENCIÓN. Revista De Psicología Y Psicopedagogía, (3). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/psicol/article/view/5057

Número

Sección

TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN