Aproximaciones teóricas sobre educación universitaria y competencias para el desempeño en el campo profesional en la actualidad

Theoretical approaches to university education and competencies for performance in the professional field today

Autores/as

  • María Sandra Libutti Universidad del Salvador

Palabras clave:

Educación, Competencias, Profesión, Universidad, Polivalencia

Resumen

En la actualidad, se evidencian inestabilidades y cambios permanentes a nivel social, político, socioeconómico y cultural; por lo tanto, en este contexto la práctica de enseñanza-aprendizaje en términos significativos constituye un desafío, ello supone la importancia de considerar la articulación entre conceptos nodales como educación universitaria, competencias y desempeño profesional. En esta línea, retomamos algunas perspectivas teóricas de autores paradigmáticos (como Alles 2007; Quiroz, 2007; Ander-Egg, 2012, entre otros), dado que coinciden en reflexionar sobre tales temas desde una mirada integral-relacional y desde el paradigma de la complejidad.

Biografía del autor/a

María Sandra Libutti, Universidad del Salvador

Doctora en Psicología. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Universidad del Salvador. Buenos Aires, Argentina

Descargas

Publicado

2024-07-22

Cómo citar

Libutti, M. S. (2024). Aproximaciones teóricas sobre educación universitaria y competencias para el desempeño en el campo profesional en la actualidad: Theoretical approaches to university education and competencies for performance in the professional field today. Revista De Psicología Y Psicopedagogía, (8). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/psicol/article/view/7012

Número

Sección

ENSAYOS