Aproximaciones teóricas sobre educación universitaria y competencias para el desempeño en el campo profesional en la actualidad
Theoretical approaches to university education and competencies for performance in the professional field today
Palabras clave:
Educación, Competencias, Profesión, Universidad, PolivalenciaResumen
En la actualidad, se evidencian inestabilidades y cambios permanentes a nivel social, político, socioeconómico y cultural; por lo tanto, en este contexto la práctica de enseñanza-aprendizaje en términos significativos constituye un desafío, ello supone la importancia de considerar la articulación entre conceptos nodales como educación universitaria, competencias y desempeño profesional. En esta línea, retomamos algunas perspectivas teóricas de autores paradigmáticos (como Alles 2007; Quiroz, 2007; Ander-Egg, 2012, entre otros), dado que coinciden en reflexionar sobre tales temas desde una mirada integral-relacional y desde el paradigma de la complejidad.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CREATIVE COMMONS 4.0 Internacional
Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Las obras publicadas bajo esta licencia pueden ser compartidas, copiadas y redistribuidas en cualquier medio o formato. Asimismo, se autoriza la adaptación, remezcla, transformación y creación. Tanto el compartir como el adaptar son posibles siempre y cuando se le otorgue el crédito a la obra de forma adecuada, proporcionando un enlace a la licencia e indicando si se han realizado cambios. Asimismo, no es posible realizar un uso comercial del material.



