EL POSICIONAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO FRENTE A LOS SABERES ALTERADOS DE LA PRÁCTICA DOCENTE. ARTICULANDO ENFOQUES ENTRE PRÁCTICA DOCENTE Y SABERES ALTERADOS.
Palabras clave:
Psicopedagogía, Conocimiento, Práctica educativa, Saberes alterados, Sujeto reflexivo, Acto de educar.Resumen
Este ensayo que propone recorrer algunas problemáticas de las ciencias de la educación desde el posicionamiento psicopedagógico en las instituciones educativas hoy, pensando al docente como sujeto reflexivo al mismo tiempo que alterado por los saberes propios del acto de educar. Se partirá de pensar la circulación del conocimiento y la función docente frente a la transmisión de los saberes propios del acto de educar, para luego reflexionar sobre los modos en que la educación altera el saber. Por otra parte y tomando una posición psicopedagógica, cuestionar el conocimiento docente y la práctica educativa en los tiempos actuales, como intento de una transmisión que supone educar y dejarse educar como acciones simultáneas.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CREATIVE COMMONS 4.0 Internacional
Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Las obras publicadas bajo esta licencia pueden ser compartidas, copiadas y redistribuidas en cualquier medio o formato. Asimismo, se autoriza la adaptación, remezcla, transformación y creación. Tanto el compartir como el adaptar son posibles siempre y cuando se le otorgue el crédito a la obra de forma adecuada, proporcionando un enlace a la licencia e indicando si se han realizado cambios. Asimismo, no es posible realizar un uso comercial del material.