Las políticas sociales en el acompañamiento de las trayectorias educativas de jóvenes estudiantes de escuelas secundarias en la ciudad de Salta y Córdoba

Autores/as

  • Pamela Magnoli Universidad Nacional de Río Cuarto, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
  • Josefina Luján Ruiz Universidad Nacional de Salta, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Palabras clave:

políticas sociales, escuela secundaria, educación, jóvenes

Resumen

El presente trabajo se enmarca en el campo del análisis de las políticas sociales de componente educativo. Principalmente se pretende indagar y conocer los modos de intervención estatal en materia educativa en las provincias de Salta y Córdoba considerando que mediante estas los gobiernos procuran modos específicos de habitar, ser y hacer el derecho a la educación. En este sentido, si bien el reconocimiento de la educación como derecho es innegable en las agendas estatales, su abordaje resulta una cuestión en constante proceso de construcción según las necesidades emergentes en cada época. Es decir, lo social en sí mismo marca el ritmo de estos procesos en las políticas sociales.El trabajo se enmarca en el Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica “Abandono escolar: Un estudio sobre los entramados de eventos y experiencias, en los procesos de interrupciones escolares con jóvenes de escuela secundaria”, que es llevado adelante de forma simultánea en localidades de las jurisdicciones de Buenos Aires, Chaco, Córdoba y Salta. Particularmente presentamos los hallazgos preliminares de la investigación en las jurisdicciones de Salta y Córdoba.

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Publicado

2024-02-02

Cómo citar

Magnoli , P., & Ruiz , J. L. (2024). Las políticas sociales en el acompañamiento de las trayectorias educativas de jóvenes estudiantes de escuelas secundarias en la ciudad de Salta y Córdoba. Interacciones, 3(3). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/interacciones/article/view/6881

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