Zamba: una asombrosa excursión educativa. El eduentretenimiento en la televisión pública argentina de 2010 a 2015

Autores/as

  • Andrea Scroca USAL
  • Marcelo Vidal

Resumen

En este artículo nos proponemos rescatar la importancia que reviste la generación de productos audiovisuales sofisticados para el fortalecimiento del vínculo educación-comunicación. Nos focalizaremos en el análisis de la serie animada La asombrosa excursión de Zamba, creada en el año 2010 por el canal infantil Pakapaka. Entendemos que el análisis de estos desarrollos, enmarcados en el campo del eduentretenimiento, contribuye a una valorización del audiovisual en tanto herramienta clave en la conformación de la relación entre la educación y el entretenimiento

Biografía del autor/a

Andrea Scroca, USAL

Licenciada en Periodismo por la Universidad del Salvador. Realizadora cinematográfica (Escuela Profesional de Cinematografía). Tesista de la Especialización en Docencia Universitaria (UNTREF). Docente e investigadora.

Marcelo Vidal

Realizador cinematográfico por la Escuela de Arte Cinematográfico de Avellaneda (EDAC). Tesista de la Maestría en Periodismo Documental (UNTREF). Director del Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación, USAL. Docente e investigador.

Descargas

Publicado

2021-12-15

Cómo citar

Scroca, A., & Vidal, M. (2021). Zamba: una asombrosa excursión educativa. El eduentretenimiento en la televisión pública argentina de 2010 a 2015. Interacciones, 1(1). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/interacciones/article/view/5540

Número

Sección

Artículos