Comunidades hispanohablantes en Twitch: Análisis de interacciones y performance en streamers españoles y ecuatorianos
Resumen
En el actual sistema mediático, Twitch se ha establecido como una plataforma en la que los creadores de contenido han encontrado un espacio para relacionarse y transmitir sus ideas. El artículo es un análisis exploratorio de las interacciones al interior de las comunidades de streamers ecuatorianos y españoles en la plataforma Twitch. Con el objetivo de determinar los elementos performáticos en las interacciones de las comunidades hispanohablantes, se ha aplicado el método cualitativo a través de una observación participativa a 56 transmisiones de 14 streamers hispanohablantes. Los resultados muestran que el principal lenguaje que utilizan los creadores de contenidos es informal y coloquial; además que los elementos performáticos como la escenografía, el vestuario, el diseño de pantalla y las herramientas que ofrece Twitch tienen una buena recepción en los espectadores, influyen en la participación de los miembros de las comunidades y dejan en evidencia las diferencias en la performance de los creadores de contenido ecuatorianos versus españoles.Citas
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