Tesis doctoral en Educación de Silvana Lovay: El modelo humanista de la Ratio Studiorum en la primera universidad argentina. Método pedagógico para la Provincia Jesuítica del Paraguay (1610-1680). Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación
Palabras clave:
ratio studiorum, Compañía de Jesús, pedagogía ignacianaResumen
La tesis explora la influencia de la Compañía de Jesús en la formación educativa de la Universidad de San Ignacio de Córdoba. A través de un enfoque histórico-descriptivo y una revisión documental, se analiza cómo la Ratio Studiorum, el código pedagógico jesuita establecido en 1599, se implementó en la primera universidad del actual territorio argentino. La investigación aborda tanto la estructura organizativa y las funciones de la Ratio como su impacto en el desarrollo del sistema educativo.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CREATIVE COMMONS 4.0 Internacional
Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Las obras publicadas bajo esta licencia pueden ser compartidas, copiadas y redistribuidas en cualquier medio o formato. Asimismo, se autoriza la adaptación, remezcla, transformación y creación. Tanto el compartir como el adaptar son posibles siempre y cuando se le otorgue el crédito a la obra de forma adecuada, proporcionando un enlace a la licencia e indicando si se han realizado cambios. Asimismo, no es posible realizar un uso comercial del material.