La anécdota. Cómo enseñar a “espíritus distraídos” - The anecdote. How to teach the "distracted spirits"

Autores/as

  • Marta Libedinsky Universidad del Salvador

Resumen

.

Biografía del autor/a

Marta Libedinsky, Universidad del Salvador

Es Profesora Regular Adjunta de la asignatura Didáctica General en el Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján y profesora de posgrado en temas de Didáctica, innovación y tecnologías digitales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)- Sede Argentina (Diplomatura y Especialización en Constructivismo y Educación y curso Materiales didácticos: lenguajes y mediaciones para la enseñanza), Universidad del Salvador (Especialización en Enseñanza del Español para Extranjeros) y en la Universidad Abierta Interamericana (Especialización en Docencia Universitaria y Maestría en Tecnología Educativa).Integra el equipo de didactas generalistas para el nivel secundario en la Gerencia Operativa de Curriculum (Dirección General de Planeamiento Educativo) del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.Es autora de El aprendizaje fuera del aula. Historias y propuestas de excursiones educativas (Tilde, 2022), Guía urgente para enseñar en aulas virtuales (Tilde, 2021), La innovación educativa en la era digital (Paidós- Biblioteca Fundamental de la Educación- Diario La Nación, 2016), Conflictos reales y escenas de ficción. Estrategias de cine- debate en el aula (Noveduc, 2008), La innovación en la enseñanza. Diseño y documentación de experiencias de aula (Paidos, 2001) y coautora de Las TIC en la escuela secundaria (Noveduc, 2015), Las TIC en la escuela primaria (Noveduc, 2015), Las TIC en las aulas. Experiencias latinoamericanas (Paidós, 2011), entre otras publicaciones.Se ha desempeñado como investigadora en organizaciones de la sociedad civil y consultora en organismos internacionales.

Descargas

Publicado

2023-07-27

Número

Sección

Experiencias | Experiences