Diseño de actividades de aprendizaje para aulas virtuales en tres tiempos. - Design of learning activities for virtual classrooms in three stages times.

Marta Libedinsky

Resumen

En este artículo se presentan propuestas referidas al diseño didáctico de actividades de aprendizaje asincrónicas para aulas virtuales basadas en una línea temporal. Se parte por inventariar diferentes componentes que integran las consignas que dan los docentes para detenerse en un componente en particular que provoca la creatividad: el escenario. Se presentan ejemplos de actividades de aprendizaje que recurren al presente, al pasado y al futuro con el propósito de conectar la enseñanza con la vida más allá de las aulas virtuales, establecer nexos con antepasados y antecedentes y avizorar o anticipar el futuro. Se considera para el abordaje la siempre actual concepción deweyana de experiencia. 

///

This article presents proposals for the instructional design of asynchronous learning activities for virtual classrooms based on a timeline. It starts by inventorying different components that make up the prompts given by teachers to stop at a component that provokes creativity: the scenario. Examples of learning activities that draw on the present, the past and the future are presented with the purpose of connecting teaching with life beyond virtual classrooms, establishing connections with ancestors and antecedents, and envisioning or anticipating the future. The always current Deweyan conception of experience is considered for this approach.

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.