Aplicación del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en el diseño de cursos en línea: Evaluación de una experiencia en educación superior

Ana María Bañuelos Márquez

Resumen

Se presenta un estudio empírico cuyos objetivos fueron aplicar los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA) en el diseño de dos cursos en línea y evaluar la experiencia desde la mirada de los estudiantes. La muestra estuvo compuesta por 37 alumnos de cuarto y quinto semestre del pregrado en Psicología de la modalidad abierta y a distancia. La selección de las estrategias de enseñanza y de las actividades de aprendizaje y evaluación se hizo teniendo presente los objetivos de las asignaturas y los principios del DUA. Los resultados muestran que es posible flexibilizar la enseñanza en línea si a los estudiantes se les brinda la libertad para elegir la manera de adquirir y demostrar sus conocimientos, siempre de la mano de sus intereses y motivaciones.  

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.