La enseñanza de las Ciencias Naturales en el marco de una educación a distancia sin elección. La propuesta de los cuadernillos ‘Seguimos educando’

Autores/as

Resumen

La presente experiencia expone reflexiones disparadas por la situación de educación a distancia en la que nos sumerge la necesidad de mantener distanciamiento social preventivo ante el avance de la enfermedad causada por un coronavirus. Para sostener la enseñanza y el aprendizaje domiciliarios, el gobierno argentino implementó el Programa Seguimos Educando, que contempla la producción de materiales curriculares impresos para el período de cuarentena. Exponemos aquí resultados parciales de un proyecto de investigación desarrollado en el marco de Ciencias Naturales y su Didáctica del Profesorado de Educación Primaria de un Instituto Superior del norte santafesino. Los resultados muestran que los contenidos desarrollados por estos materiales corresponden preponderantemente al campo de los fenómenos físico-químicos, al de los fenómenos celestes y al que estudian las ciencias de la Tierra.

Biografía del autor/a

Adrián Galfrascoli, Universidad del Salvador

Profesor en Ciencias Naturales por el ISP Nº 4 y Magister en Didáctica de las Ciencias Experimentales por la FBCB-UNL. Docente con más de 22 años de experiencia; asesor del Ministerio de Educación de Santa Fe durante varios períodos; se dedica a docencia e investigación. ORCID: https://orcid.org/0000-0001-9979-4047

Descargas

Publicado

2020-10-27

Número

Sección

Experiencias | Experiences