La revista
La revista SIGNOS EAD se propone como un espacio virtual de intercambio y difusión de avances en la investigación e innovación del conocimiento en lo que hace a la educación a distancia, cualquiera sea el ámbito de uso o aplicación.
Es una revista de actualización permanente, que aspira a que los interesados en la educación a distancia puedan acceder a la lectura y escritura de artículos, experiencias, reseñas, entrevistas, y también a la difusión de actividades académicas (congresos, jornadas, encuentros, blogs, etc.).
La revista SIGNOS EAD invita a participar del amplio debate social entre lo que va de las aplicaciones tecnológicas más sofisticadas en el ámbito de la educación en línea al último lector. Aspira, asimismo, a dar lugar tanto al litigio como a la convergencia de las diversas perspectivas que orientan y constituyen la educación a distancia
Su creación data de marzo de 2010 y fue a la vez un proyecto y un efecto del desarrollo del área del Programa a Distancia de la Universidad del Salvador. Se ajusta, desde sus inicios, a los criterios internacionales recomendados por LATINDEX.
Al tratarse de una revista virtual, de acceso irrestricto (abierta a la comunidad) y de actualización permanente (los artículos son editados y publicados con cierta sincronía respecto del momento de recepción, una vez evaluados y aceptados por pares externos a la USAL), SIGNOS EAD nunca había llevado mención de su periodización: así nació y ese es el espíritu que la anima en consonancia con las alternativas del soporte virtual.
Al programar su inclusión en el soporte OJS (dic. 2011 - abril 2012), SIGNOS EAD hubo de consentir la asignación de un número de revista para permitir su catalogación en los sistemas que no observan o consienten archivar datos de revistas de actualización permanente, si no es bajo la forma numérica. De ese modo, el artículo fundador, de marzo de 2010, pasó a ser denominado (en 2011) como el Nº 1.
En el tema de EAD está siempre en juego la mediación y la responsabilidad de una práctica docente en la que recaen una multiplicidad de saberes y disciplinas. Este hecho vuelve pertinente que la revista prevea, además de la sección artículos, la inclusión de experiencias y discusiones, ya que esos géneros discursivos vienen acrecentar el saber de las disciplinas que converjan en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
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Revista virtual SIGNOS EAD © Universidad del Salvador
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