El docente de filosofía como entrenador
Resumen
En la primera parte del artículo, utilizando los aportes de Sloterdijk, Valéry y Kant, se propone elaborar un ideal de filosofía enmarcado dentro de la ejercitación. En la segunda parte del artículo, partiendo de la concepción ejercitante de la filosofía elaborada en la primera parte, se propone analizar la tarea del docente de filosofía asimilando su trabajo al de un entrenador.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CREATIVE COMMONS 4.0 Internacional
Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Las obras publicadas bajo esta licencia pueden ser compartidas, copiadas y redistribuidas en cualquier medio o formato. Asimismo, se autoriza la adaptación, remezcla, transformación y creación. Tanto el compartir como el adaptar son posibles siempre y cuando se le otorgue el crédito a la obra de forma adecuada, proporcionando un enlace a la licencia e indicando si se han realizado cambios. Asimismo, no es posible realizar un uso comercial del material.