• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a que aparecen en Acerca de la revista.

Las colaboraciones que se envíen para ser evaluadas por un arbitraje doble ciego y luego publicadas deben ser inéditas y no deben exceder las 30 páginas A4. Se recibirán en formato digital (.doc o .rtf), interlineado 1.5, y tipografía Times New Roman 12, con comentarios en notas a pie de página y referencias adecuadas a las NORMAS APA 7.a EDICIÓN, al final del trabajo.

Los trabajos deberán ser enviados a: revistanuevopensamiento@gmail.com

En la primera página se consignará sobre el margen izquierdo (sin sangría) el título del artículo en español e inglés, el nombre y apellido del autor(es) (con una nota a pie de página de 5 a 10 líneas, donde se consigne un resumen del curriculum vitae), la filiación institucional, el e-mail, la ciudad de residencia, un resumen en español y otro en inglés que no excedan las 200 palabras cada uno, y cinco palabras clave. A continuación se desarrollará el contenido del texto y, finalmente, en orden alfabético, las referencias.

1) Papel A4; márgenes izquierdo y derecho, superior e inferior: 2.5 cm; letra: Times New Roman 12, interlineado 1.5 con sangría en primera línea. En notas: Times New Roman 10; interlineado sencillo. Todo justificado.

2) Título del artículo: en negrita, Times New Roman 14 y en mayúscula; subtítulo (si lo hubiere): en negrita, Times New Roman 12 y en minúscula (sobre el margen izquierdo y sin sangría).

3) Las citas en el texto, si exceden las 40 palabras, se deben poner en párrafo aparte, con un margen izquierdo de 1.27 cm, en letra Times New Roman 10, con interlineado 1.5 cm.

4) Las secciones, subsecciones, etc., deben seguir la numeración romana. Sus títulos van en minúscula y negrita.

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

DERECHOS DE AUTOR: los derechos los conserva el autor.