La vida eterna o la eternidad de la vida. Una observación filosófica marginal sobre Redención, judaísmo y cristianismo en La Estrella de la Redención
Resumen
Esta es una reflexión libre, dispuesta a ofrecer no otra cosa que una suerte de acotación marginal acerca de un cierto aspecto de La Estrella de la Redención de Franz Rosenzweig. La que está en cuestión es el estatus filosófico que puede concedérsele o negársele a la categoría rosenzweiguiana de Redención, así como también el rol que jugarían el judaísmo y el cristianismo en tanto agentes privilegiados que, respectivamente, portan en sí y llevan al mundo la Redención adviniente.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CREATIVE COMMONS 4.0 Internacional
Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Las obras publicadas bajo esta licencia pueden ser compartidas, copiadas y redistribuidas en cualquier medio o formato. Asimismo, se autoriza la adaptación, remezcla, transformación y creación. Tanto el compartir como el adaptar son posibles siempre y cuando se le otorgue el crédito a la obra de forma adecuada, proporcionando un enlace a la licencia e indicando si se han realizado cambios. Asimismo, no es posible realizar un uso comercial del material.