La comunidad afrocolombiana en el sistema educativo bogotano. Una aproximación a las barreras que impiden el avance de las acciones afirmativas

Autores/as

  • Luis Oswaldo Martelo Ortiz

Resumen

El siguiente artículo es un análisis de la situación de los estudiantes afrocolombianos en el sistema educativo distrital, en el que se abordan temas como el registro y la visibilidad en el sistema de matrícula y la presencia en la escuela. Seguido de este análisis, se plantea una revisión de la política pública, sus pros y contras, para finalizar con la examinación, una a una, de las barreras que emergen de la evaluación de la implementación de las acciones afirmativas a partir de la perspectiva institucional, del movimiento social afrocolombiano y de la academia. Palabras clave: racismo (doctrina), discriminación étnica, educación intercultural e inclusiva,política educacional

Descargas

Publicado

2023-06-26

Cómo citar

Martelo Ortiz, L. O. (2023). La comunidad afrocolombiana en el sistema educativo bogotano. Una aproximación a las barreras que impiden el avance de las acciones afirmativas. Interacciones, 2(2). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/interacciones/article/view/6570

Número

Sección

Artículos