La educación femenina como campo de disputa. Las propuestas educativas de la guerra de la Independencia
Female education as a field of dispute. The educational proposals of the War of Independence
Palabras clave:
Educación femenina, guerra de la Independencia, historia de la educación, José IResumen
La producción historiográfica sobre la guerra de Independencia española ha sido muy intensa. Pese a ello, su desarrollo en determinadas áreas aún está por estudiarse. El presente trabajo pretende abordar una temática pocas veces frecuentada por la historiografía, como es la educación de las mujeres en el interregno que se extiende entre 1808 y 1814. Para hacerlo, se analizan las propuestas y medidas de gobierno que, en torno al tema, se suscitan de un lado y otro de la guerra, a fin de identificar el lugar de la mujer en aquella nueva sociedad, que por entonces se comenzaba a configurar.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CREATIVE COMMONS 4.0 Internacional
Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Las obras publicadas bajo esta licencia pueden ser compartidas, copiadas y redistribuidas en cualquier medio o formato. Asimismo, se autoriza la adaptación, remezcla, transformación y creación. Tanto el compartir como el adaptar son posibles siempre y cuando se le otorgue el crédito a la obra de forma adecuada, proporcionando un enlace a la licencia e indicando si se han realizado cambios. Asimismo, no es posible realizar un uso comercial del material.