EAD, ¿MÁS PREGUNTAS QUE RESPUESTAS? - EAD, MORE QUESTIONS THAN ANSWERS?
Resumen
La opción pedagógica a distancia, como es denominada en la RM 2641/17, anterior a la pandemia, se ha ganado desde marzo de 2020 juicios favora-bles y críticos, y definiciones dispares, acentuados hoy por inesperados cambios que buscan encontrar justificación más allá de la coyuntura. La RM se concibió con el objetivo implícito (entre otros), valioso y útil, de esclarecer, finalmente, cuestionamientos y prejuicios, y definir y ordenar el papel que sin duda debe ocupar la modalidad en las instituciones de educación superior.Sin COVID, es posible que la RM hubiera cumplido con todos los objetivos planteados, en relación con: - denomina-ciones; - porcentajes de la carga horaria necesarios para mantener la condición de “a distancia”; - una gestión acota-da y regulada por un sistema (SIED) que en cada institución tiene el objetivo de integrar y dar coherencia a la aplicación de la modalidad en sus diversos aspectos y responder a la imagen y cultura institucional; - docentes con antecedentes y conocimientos en EAD, con nuevos roles y competencias; - alumnos con otras responsa-bilidades, autogestores de su aprendizaje; - tecnologías apro-piadas en diseño y conexión; - materiales online, interactivos y multimediales… por hacer una síntesis un tanto apretada de la resolución y sus alcances.///The distance learning distance education option, as it is called in RM 2641/17, prior to the pandemic, has been pandemic, has since March March 2020 favorable and critical judgments and disparate definitions, emphasized definitions, accentuated today by unexpected changes that seek to find seeking to find justification beyond the conjuncture. The MR was conceived with the implicit implicit objective (among others), valuable and useful and useful, to clarify, finally, and prejudices, and to define and to define and organize the role that should undoubtedly occupy in the in higher education institutions. higher education institutions.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Revista virtual SIGNOS EAD © Universidad del Salvador
Se autoriza a enlazar los artículos o a reproducidos electrónicamente solo con objetivos académicos (por ej.: en sitios virtuales de cátedras universitarias), siempre que:
a) se indique su procedencia (nombre del autor / traductor, nombre y fecha del artículo reproducido o citado, nombre y URL de la revista);
b) no sean alterados;
c) se avise y se haya recibido el acuse de recibo de SIGNOS EAD: revistaspad@usal.edu.ar / marysol.bustos@usal.edu.ar
Para el caso de reproducción en formato revista impresa, libro impreso o virtual, se debe solicitar autorización al autor del artículo.
CREATIVE COMMONS 2.5
Usted es libre de:
Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
hacer obras derivadas
hacer un uso comercial de esta obra
Bajo las condiciones siguientes:
Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Entendiendo que:
Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
Otros derechos— Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
Los derechos morales del autor;
Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página.