¿Qué y cómo enseñamos? - What and how do we teach?

Salomé Iglesias

Resumen

Reflexionaré acerca de una propuesta de diseño para el dictado a distancia de la materia Literatura, correspondiente al 6º año de una escuela media en la Provincia de Buenos Aires. Mis observaciones parten del análisis anterior: en esa oportunidad, señalé que a mi planificación inicial, previa a la pandemia, incorporaba los ajustes y los ensayos que habían sido motivados por el paso a la virtualidad. Con ello hacía referencia no solo a la reorganización del trabajo áulico en clases sincrónicas y asincrónicas en línea, sino a la incorporación o al uso intensivo de recursos vinculados a la gamificación, las propuestas de trabajo colaborativo en la nube, el pensamiento visual, entre otros.  

 

///

 

I will reflect on a design proposal for the distance teaching of the subject Literature, corresponding to the 6th year of a middle school in the Province of Buenos Aires. My observations are based on the previous analysis: on that occasion, I pointed out that my initial planning, prior to the pandemic, incorporated the adjustments and trials that had been motivated by the transition to virtuality. By this I was referring not only to the reorganization of classroom work in synchronous and asynchronous online classes, but also to the incorporation or intensive use of resources related to gamification, collaborative work proposals in the cloud, visual thinking, among others. 

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.