Un abismo nos separa: animalidad y humanidad en "Die Grundbegriffe Der Metaphysik" (1929-30) de Martin Heidegger
Resumen
Este trabajo indaga acerca de las diferencias existentes entre el ser humano y el animal aluz de las lecciones Die Grundbegriffe der Metaphysik. Welt – Endlichkeit – Einsamkeitde Martin Heidegger, dictadas entre los años 1929 y 1930. El propósito de este análisises profundizar en la concepción del existente humano tal como es formulada porHeidegger. Con dicha finalidad, se procede a exponer y contrastar sus siguientes tesis: lapobreza de mundo en el animal y la configuración de mundo por parte del hombre, latransponibilidad, la conducta animal y el comportamiento humano, y el estar abierto delentorno y la manifestabilidad del mundo. Si bien el estudio comparativo emprendido porHeidegger constituye una cuestión preliminar al abordaje del tema del mundo, ello nosignifica que carezca de relevancia ni de originalidad para la reflexión tanto antropológicacomo metafísicaDescargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CREATIVE COMMONS 4.0 Internacional
Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Las obras publicadas bajo esta licencia pueden ser compartidas, copiadas y redistribuidas en cualquier medio o formato. Asimismo, se autoriza la adaptación, remezcla, transformación y creación. Tanto el compartir como el adaptar son posibles siempre y cuando se le otorgue el crédito a la obra de forma adecuada, proporcionando un enlace a la licencia e indicando si se han realizado cambios. Asimismo, no es posible realizar un uso comercial del material.