ANÁLISIS DE LA ONTOLOGÍA DE LA MÚSICA EN LA OBRA LA POÉTICA DE LA ENSOÑACIÓN DE GASTON BACHELARD
Resumen
En este estudio nos dirigimos a realizar un análisis de la obra La poética de laensoñación, para lo cual tomaremos como hilo temático la cuestión del tiempo y lamúsica. La dificultad que ello supone nos obliga a leer determinadas partes de laobra con más énfasis que otras, pudiendo así esbozar una comprensión implícita delos rasgos de esa “poética de la ensoñación” de la que nos habla Bachelard. En elmismo sentido hablaremos de una ontología de la música que se revela en estadialéctica del sueño y la ensoñación, esto es, un análisis del tiempo y su rastromusical que tiene aparición en el devenir poético.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CREATIVE COMMONS 4.0 Internacional
Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Las obras publicadas bajo esta licencia pueden ser compartidas, copiadas y redistribuidas en cualquier medio o formato. Asimismo, se autoriza la adaptación, remezcla, transformación y creación. Tanto el compartir como el adaptar son posibles siempre y cuando se le otorgue el crédito a la obra de forma adecuada, proporcionando un enlace a la licencia e indicando si se han realizado cambios. Asimismo, no es posible realizar un uso comercial del material.