ANÁLISIS DE LA ONTOLOGÍA DE LA MÚSICA EN LA OBRA LA POÉTICA DE LA ENSOÑACIÓN DE GASTON BACHELARD

Autores/as

  • Juan Ramón Búa Soneira

Resumen

En este estudio nos dirigimos a realizar un análisis de la obra La poética de laensoñación, para lo cual tomaremos como hilo temático la cuestión del tiempo y lamúsica. La dificultad que ello supone nos obliga a leer determinadas partes de laobra con más énfasis que otras, pudiendo así esbozar una comprensión implícita delos rasgos de esa “poética de la ensoñación” de la que nos habla Bachelard. En elmismo sentido hablaremos de una ontología de la música que se revela en estadialéctica del sueño y la ensoñación, esto es, un análisis del tiempo y su rastromusical que tiene aparición en el devenir poético.

Descargas

Publicado

2015-12-29

Cómo citar

Búa Soneira, J. R. (2015). ANÁLISIS DE LA ONTOLOGÍA DE LA MÚSICA EN LA OBRA LA POÉTICA DE LA ENSOÑACIÓN DE GASTON BACHELARD. Nuevo Pensamiento, 5(6). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/nuevopensamiento/article/view/6118