Presentación del dosier: La agenda de la comunicación organizacional

Autores/as

  • Red Latinoamericana de Investigación en Comunicación Organizacional (RedLAco)

Resumen

Con el objetivo de colaborar a la difusión del trabajo de investigadores de nuestro continente la Red Latinoamericana de Investigación en Comunicación Organizacional (RedLAco) coordinó el dosier de este número de Interacciones que presenta tres trabajos desarrollados en Argentina, Colombia y Uruguay.

Biografía del autor/a

Red Latinoamericana de Investigación en Comunicación Organizacional (RedLAco)

Grupo de investigadores latinoamericanos que, de común acuerdo, dedican esfuerzos y conocimientos para estudiar, analizar y divulgar la investigación en comunicación organizacional y las áreas afines de relaciones públicas, comunicación estratégica, comunicación institucional y comunicación corporativa. El objetivo principal de la RedLAco es fortalecer y difundir la investigación latinoamericana de la CO para generar diálogo, regional e internacional, entre personas, grupos e instituciones relacionadas con la CO en América Latina. Página web: www.redlaco.org

Citas

Allen, B., & Tompkins, P. (1996). Organizational Communication. En M. Salwen, & D. W.Stacks, An Integrated Approach to Communication Theory and Research (pp. 383-395). Lawrence Erlbaum Associates, Inc. Publishers.

Ferré, C., & Arzuaga-Williams, M. (2025). Práctica de reporte integrado: contenidos y aplicación de recursos editoriales y visuales. Interacciones, 4(4). https://p3.usal.edu.ar/index.php/interacciones/article/view/7233

Kunsch, M (2015). Panorama y perspectivas de los estudios de comunicación organizacional y relaciones públicas en América Latina. En C. Bolaño, D. Crovi Druetta, G. Cimadevilla (Ed.), La contribución de América Latina al campo de la comunicación. Prometeo.

Palacios Chavarro, J. A. (2015). Historia y avances en la investigación en comunicación organizacional/History and advances in communication organizational research. Revista Internacional De Relaciones Públicas, 5(10), 25–46. https://doi.org/10.5783/revrrpp.v5i10.339

Ramé, V., Minchaca, M. I., & López, I. A. (2024). Una matriz enunciativa por la sostenibilidad social. Interacciones, 4(4). https://p3.usal.edu.ar/index.php/interacciones/article/view/7157

Suarez -Monsalve, A. M. (2003). The social responsability of corporate communication: Action dynamic social transformation. Anagramas Rumbos y Sentidos de la Comunicación, 1(2), 9198. https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/1234

Suarez-Monsalve, A. M. (2024). Sociedad en red: ¿hacia una ciudadanía cosmopolita? Interacciones, 4(4). https://p3.usal.edu.ar/index.php/interacciones/article/view/7158

Torrico, E. (2021). Comunicación organizacional y decolonialidad: desafíos para una intersección factible. Organicom, 18(37), 14–22. https://doi.org/10.11606/issn.2238-2593.organicom.2021.190356

Descargas

Publicado

2025-02-24

Cómo citar

(RedLAco), R. L. de I. en C. O. . (2025). Presentación del dosier: La agenda de la comunicación organizacional. Interacciones, 4(4). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/interacciones/article/view/7237

Número

Sección

Dosier