Educación Secundaria y Juventudes. Desigualdad social e inclusión educativa pospandemia
Palabras clave:
educación, pospandemia, juventud, desigualdad, inclusiónResumen
El dosier pone en debate los aspectos y contextos que se dieron y configuraron las disparidades en las transiciones juveniles en la pospandemia en Argentina. Los artículos que lo integran dan cuenta de que las desigualdades se multiplican territorial, individual y personalmente, pero muestran que es la escuela el ámbito por excelencia que acompaña a las juventudes para mejorar sus condiciones de existencia.Citas
Dubet, F. (2021). La época de las pasiones tristes: de cómo este mundo desigual lleva a la frustración y el resentimiento, y desalienta la lucha por una sociedad mejor. Siglo XXI editores.
Corica, A., Otero, A. y Magnoli, P. (en prensa). Juventudes y educación secundaria: sentimientos y actividades de jóvenes en contexto de pandemia en Argentina. Revista Argentina de Investigaciones Educativa (RAIE)
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CREATIVE COMMONS 4.0 Internacional
Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Las obras publicadas bajo esta licencia pueden ser compartidas, copiadas y redistribuidas en cualquier medio o formato. Asimismo, se autoriza la adaptación, remezcla, transformación y creación. Tanto el compartir como el adaptar son posibles siempre y cuando se le otorgue el crédito a la obra de forma adecuada, proporcionando un enlace a la licencia e indicando si se han realizado cambios. Asimismo, no es posible realizar un uso comercial del material.