Educación Secundaria y Juventudes. Desigualdad social e inclusión educativa pospandemia
Palabras clave:
educación, pospandemia, juventud, desigualdad, inclusiónResumen
El dosier pone en debate los aspectos y contextos que se dieron y configuraron las disparidades en las transiciones juveniles en la pospandemia en Argentina. Los artículos que lo integran dan cuenta de que las desigualdades se multiplican territorial, individual y personalmente, pero muestran que es la escuela el ámbito por excelencia que acompaña a las juventudes para mejorar sus condiciones de existencia.Citas
Dubet, F. (2021). La época de las pasiones tristes: de cómo este mundo desigual lleva a la frustración y el resentimiento, y desalienta la lucha por una sociedad mejor. Siglo XXI editores.
Corica, A., Otero, A. y Magnoli, P. (en prensa). Juventudes y educación secundaria: sentimientos y actividades de jóvenes en contexto de pandemia en Argentina. Revista Argentina de Investigaciones Educativa (RAIE)
Descargas
Publicado
2024-02-02
Cómo citar
Corica, A. M. (2024). Educación Secundaria y Juventudes. Desigualdad social e inclusión educativa pospandemia. Interacciones, 3(3), 1–6. Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/interacciones/article/view/6879
Número
Sección
Dosier