Educación Secundaria y Juventudes. Desigualdad social e inclusión educativa pospandemia

Autores/as

  • Agustina María Corica Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad del Salvador

Palabras clave:

educación, pospandemia, juventud, desigualdad, inclusión

Resumen

El dosier pone en debate los aspectos y contextos que se dieron y configuraron las disparidades en las transiciones juveniles en la pospandemia en Argentina. Los artículos que lo integran dan cuenta de que las desigualdades se multiplican territorial, individual y personalmente, pero muestran que es la escuela el ámbito por excelencia que acompaña a las juventudes para mejorar sus condiciones de existencia.

Citas

Dubet, F. (2021). La época de las pasiones tristes: de cómo este mundo desigual lleva a la frustración y el resentimiento, y desalienta la lucha por una sociedad mejor. Siglo XXI editores.

Corica, A., Otero, A. y Magnoli, P. (en prensa). Juventudes y educación secundaria: sentimientos y actividades de jóvenes en contexto de pandemia en Argentina. Revista Argentina de Investigaciones Educativa (RAIE)

Descargas

Publicado

2024-02-02

Cómo citar

Corica, A. M. (2024). Educación Secundaria y Juventudes. Desigualdad social e inclusión educativa pospandemia. Interacciones, 3(3), 1–6. Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/interacciones/article/view/6879

Número

Sección

Dosier