Reseña: Tesis doctoral en educación de Cristina Rodrigues: Tecnología educativa digital. Un estudio de caso biográfico narrativo de los entornos tecnológicos de integración digital en el Nivel Inicial del Municipio de Vicente López. Rodrigues, C. (2022).
Palabras clave:
tecnología digital, educación inicial, estudio de casoResumen
La tesis examina la incorporación de tecnologías digitales en la educación inicial en Vicente López. Se aborda el tema desde un enfoque dual, denominado "macro nivel" y "micro nivel” para explorar cómo las tecnologías educativas digitales (TED) transforman el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, se examina la interacción entre educación, comunicación y tecnología, destacando la importancia de la inclusión de herramientas como la inteligencia artificial y dispositivos electrónicos en la educación temprana. El estudio recoge voces de expertos y experiencias autobiográficas de profesionales educativos, y propone una transformación educativa basada en la integración de tecnologías digitales desde los primeros años escolares.Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
CREATIVE COMMONS 4.0 Internacional
Los trabajos publicados en esta revista están bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Las obras publicadas bajo esta licencia pueden ser compartidas, copiadas y redistribuidas en cualquier medio o formato. Asimismo, se autoriza la adaptación, remezcla, transformación y creación. Tanto el compartir como el adaptar son posibles siempre y cuando se le otorgue el crédito a la obra de forma adecuada, proporcionando un enlace a la licencia e indicando si se han realizado cambios. Asimismo, no es posible realizar un uso comercial del material.