Reseña: Tesis doctoral en educación de Cristina Rodrigues: Tecnología educativa digital. Un estudio de caso biográfico narrativo de los entornos tecnológicos de integración digital en el Nivel Inicial del Municipio de Vicente López. Rodrigues, C. (2022).

Autores/as

  • Patricia Silvana Policastro Universidad del Salvador

Palabras clave:

tecnología digital, educación inicial, estudio de caso

Resumen

La tesis examina la incorporación de tecnologías digitales en la educación inicial en Vicente López. Se aborda el tema desde un enfoque dual, denominado "macro nivel" y "micro nivel” para explorar cómo las tecnologías educativas digitales (TED) transforman el proceso de enseñanza-aprendizaje. Asimismo, se examina la interacción entre educación, comunicación y tecnología, destacando la importancia de la inclusión de herramientas como la inteligencia artificial y dispositivos electrónicos en la educación temprana. El estudio recoge voces de expertos y experiencias autobiográficas de profesionales educativos, y propone una transformación educativa basada en la integración de tecnologías digitales desde los primeros años escolares.

Biografía del autor/a

Patricia Silvana Policastro, Universidad del Salvador

Profesora para la Enseñanza Primaria, yprofesora-licenciada en Lengua Inglesa, egresada de la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad del Salvador, con una amplia experiencia docente en todos los niveles educativos. Especialista en Dirección deInstituciones Educativas, y actualmente doctoranda en Educación e investigadora en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social (USAL). Autora del libro The Easiest Way to Approach Grammar I(Ediciones Universidad del Salvador,2017). Coordinadora del Ciclo Pedagógico Universitario USAL en la sede Campus Nuestra Señora del Pilar.

Descargas

Publicado

2023-12-13

Cómo citar

Policastro, P. S. (2023). Reseña: Tesis doctoral en educación de Cristina Rodrigues: Tecnología educativa digital. Un estudio de caso biográfico narrativo de los entornos tecnológicos de integración digital en el Nivel Inicial del Municipio de Vicente López. Rodrigues, C. (2022) . Interacciones, 3(3), 241–245. Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/interacciones/article/view/6851

Número

Sección

Reseñas