Tecnología educativa aplicada a la enseñanza universitaria: uso de tecnologías emergentes y existentes para mejorar las experiencias de aprendizaje en ciencias aplicadas
Resumen
La tecnología educativa abarca el estudio y la práctica ética para facilitar el aprendizaje y mejorar el rendimiento mediante la creación, el uso y la gestión de tecnologías apropiadas en cuanto a procesos y recursos. La tecnología educativa podría entenderse como el uso de tecnologías emergentes y existentes para mejorar las experiencias de aprendizaje en una variedad de entornos educativos, tales como la enseñanza de las ciencias y sus aplicaciones. Los enfoques de tecnología educativa han evolucionado inicialmente con la ayuda de audiovisuales hasta los actuales y diversos recursos personalizados en celulares y redes de computadoras, incluyendo diversas tecnologías móviles e inteligentes, así como realidades virtuales y aumentadas, entornos inmersivos basados, recursos en la nube, dispositivos portátiles y geolocalización. La aparición de la pandemia de COVID-19 aceleró la migración hacia entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje; sin embargo, en muchos casos todavía no se ha logrado una integración validada y pocas veces siquiera probada en los diversos ámbitos académicos. Por tales motivos, los objetivos de este proyecto se orientan a explorar, conocer y probar el uso de tecnologías emergentes y existentes para mejorar las experiencias de aprendizaje en ciencias aplicadas.Descargas
Publicado
2023-03-08
Cómo citar
Chinni, G. ., Lurati Irurzun, H., Gouget, M. I., Porta , E., Buela , J. J., & Toscani Taberna, N. (2023). Tecnología educativa aplicada a la enseñanza universitaria: uso de tecnologías emergentes y existentes para mejorar las experiencias de aprendizaje en ciencias aplicadas. Anuario De Investigación USAL, (9). Recuperado a partir de https://p3.usal.edu.ar/index.php/anuarioinvestigacion/article/view/6458
Número
Sección
Proyectos de Investigación Facultad de Ingeniería