El conflicto de la escritura en Respiración Artificial de Ricardo Piglia
Resumen
La novela Respiración artificial de Ricardo Piglia puede presentarse de un tipo de literatura que funciona como reacción y alejamiento de los modos de la novela clásica y que puede ser abordada a partir del grado de transformación interna y formal del relato, teniendo en cuenta que tales cambios se corresponden con las nuevas condiciones sociales e históricas surgidas aproximadamente desde la Primera Guerra Mundial.Descargas
Publicado
2012-08-31
Cómo citar
Crespo, M. (2012). El conflicto de la escritura en Respiración Artificial de Ricardo Piglia. Gramma , 7(24), 6–8. Recuperado a partir de http://p3.usal.edu.ar/index.php/gramma/article/view/999
Número
Sección
INVESTIGACIÓN
Licencia
CREATIVE COMMONS 2.5
Usted es libre de:
- Compartir - copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente la obra
- hacer obras derivadas
- hacer un uso comercial de esta obra
Bajo las condiciones siguientes:
Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
Entendiendo que:
- Renuncia — Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor
- Dominio Público — Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.
- Otros derechos— Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:
- Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
- Los derechos morales del autor;
- Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.
- Aviso — Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página.